Un pequeño avión comercial desapareció este jueves en Alaska con diez personas a bordo durante un temporal.
La aeronave una Caravan de la empresa Bering Air viajaba de las ciudades de Unalakleet a Nome separadas por 235 kilómetros a través de la bahía de Norton Sound. Iban a bordo nueve pasajeros y el piloto.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Alaska el vuelo fue reportado como desaparecido alrededor de las 4 de la tarde, por lo que las autoridades trabajan para determinar las últimas coordenadas conocidas.
Según el director de operaciones de Bering Air, David Olson, el Cessna Caravan partió de Unalakleet a las 14:37 horas y se perdió el contacto con él menos de una hora después. De acuerdo con la Guardia Costera de Estados Unidos, el aparato estaba a unos 19 kms de la costa.
"El personal de Bering Air está trabajando mucho para recopilar detalles, obtener asistencia de emergencia, búsqueda y rescate", dijo Olson.
Bering Air da servicio a 32 aldeas en el oeste de Alaska desde los centros de Nome, Kotzebue y Unalakleet.
Búsqueda
Por su parte en un comunicado en redes sociales el Departamento de Bomberos Voluntarios de Nome indicó que se realizaba una búsqueda terrestre desde Nome y White Mountain.
Informó que debido al clima y la visibilidad estaban limitados en la búsqueda aérea y pidió a la población no formar sus propios grupos de búsqueda ante el peligro por el clima, agregó que la Guardia Nacional, la Guardia Costera y la policía también colaboran en el operativo.
Hasta el momento no se han revelado los nombres de los ocupantes del avión desaparecido.
Historias recomendadas:
Con información de AFP y AP
LECQ