Primer Debate Biden-Trump: Curiosidades y Detalles Clave
El primer debate presidencial de 2024 será muy importante para los votantes indecisos. Biden y Trump se enfrentarán en Atlanta
N+
COMPARTE:
El primer debate presidencial de Estados Unidos de 2024, entre el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump, se realizará este jueves 27 de junio, en Atlanta, Georgia.
Será organizado por CNN y moderado por Jake Tapper y Dana Bash. Te dejamos algunos datos curiosos sobre este encuentro.
1. Estructura y reglas: El debate tendrá una duración de 90 minutos y dos descansos comerciales. Los micrófonos se silenciarán cuando no sea el turno de hablar de un candidato, y no se permitirá la interacción de los equipos de campaña durante los descansos. Además, los candidatos solo podrán llevar una pluma, un bloc de papel y una botella de agua, prohibiendo cualquier otro material de apoyo escrito.
Noticia relacionada: Abuchean e Interrumpen a Trump en Convención Nacional Libertaria
2. Sin público en vivo: A diferencia de debates anteriores, este se llevará a cabo sin la presencia de un público en vivo. Solo estarán presentes los integrantes de los equipos de los candidatos.
3. Posición decidida por sorteo: La campaña de Joe Biden ganó el sorteo para decidir su posición en el escenario, y eligió colocarse a la derecha desde la perspectiva del espectador, mientras que Donald Trump se ubicará a la izquierda. Por su parte, la campaña de Trump ganó el sorteo para determinar el orden de los discursos finales, así que será Trump quien cierre el debate.
4. Por qué solo ellos dos participan: CNN y ABC, la cadena que organizará el segundo debate, establecieron que solo los candidatos que aparezcan en suficientes boletas estatales para alcanzar los 270 votos electorales y que tengan al menos un 15% en cuatro encuestas nacionales, podrán participar. Esto excluirá a candidatos como Robert F. Kennedy Jr., Cornel West y Jill Stein.
Noticia relacionada: Sheinbaum Agradece a Biden y Ofrece Colaboración con ‘Respeto a Nuestras Soberanías’
5. Influencia en el electorado: Según Reuters, alrededor del 20% de los votantes registrados aún no han decidido su voto para el 5 de noviembre, y este debate podría ayudarles a decidirse.
Hasta ahora, las campañas se han centrado en descalificar al oponente, con los republicanos cuestionando la edad de Biden y los demócratas destacando los problemas legales de Trump, el impacto del debate en la opinión pública será significativo.
Historias recomendadas: