Osiel Cárdenas, del Cártel del Golfo, Ya Tiene Fecha para Quedar Libre y Salir de Cárcel en EUA

|

Mario Torres

-

Osiel Cárdenas Guillén fue detenido en marzo de 2003, en Tamaulipas, y se le acusó de delitos relacionados con delincuencia organizada y daños a la salud.

Osiel Cárdenas, del Cártel del Golfo, Ya Tiene Fecha para Quedar Libre y Salir de Cárcel en EUA

Osiel Cárdenas, en enero de 2007, escoltado tras extradición a Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

Osiel Cárdenas Guillén, detenido por delitos relacionados con narcotráfico, lavado de dinero y extorsiones vinculados con el Cártel del Golfo, y quien se encuentra en prisión en Estados Unidos de América (EUA), ya tiene una fecha para dejar la cárcel, de acuerdo con un documento de la Oficina Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés).

Según el registro de Cárdenas Guillén en el BOP, cuyo nombre aparece escrito con z y los apellidos ligados con guión, el capo mexicano estaría por cumplir su condena tras una disminución de su sentencia gracias a su defensa.

Ficha de Osiel Cárdenas Guillén en prisión de EUA. Foto: www.bop.gov

¿Cuándo saldría de la cárcel?

Según el registro del BOP, Osiel Cárdenas se encuentra en una prisión de la ciudad de Terre Haute, que se localiza en el condado de Vigo, en Indiana, de donde saldría en poco más de un mes.

La ficha de registro del capo mexicano señala el 30 de agosto de 2024 como su fecha de salida de prisión.

Noticia relacionada: Ovidio 'El Ratón' Guzmán, Se Declara No Culpable de Narcotráfico en Corte de Chicago

Breve cronología del caso de Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, señalado como líder del Cártel del Golfo, tiene 57 años de edad y en la ficha del BOP lo describen como de raza blanca.

El capo fue detenido en marzo de 2003, en Tamaulipas, y se le acusó de delitos relacionados con delincuencia organizada y daños a la salud.

Sin embargo, en 2005 el Gobierno de México concedió su extradición a Estados Unidos, pero fue hasta 2007 cuando lo presentaron ante una Corte norteamericana, donde enfrentó 19 cargos por diversos delitos.

En 2010 se declaró culpable por delitos relacionados con narcotráfico, lavado de dinero y de extorsionar a agentes federales de Estados Unidos, por lo que fue condenado a 25 años de prisión y al pago de una multa, aunque su defensa logró disminuir la sentencia, por lo cual su salida de la cárcel está programada para el próximo viernes 30 de agosto.

Historias recomendadas:

RH