Multitud Corea Nombre de Luigi Mangione en Audiencia por Asesinato del CEO de UnitedHealthcare

|

N+

-

Luigi Mangione llevaba un chaleco antibalas y grilletes en su audiencia por asesinato a balazos del director de UnitedHealthcare, Brian Thompson; se ha convertido en un fenómeno viral con seguidores

Multitud Corea Nombre de Luigi Mangione en Audiencia por Asesinato del CEO de UnitedHealthcare

Luigi Mangione luce con chaleco antibalas, en primera audiencia ante un juez de Nueva York. Foto: AP

COMPARTE:

Luigi Mangione, el joven estadounidense acusado de asesinar en plena calle al CEO de la aseguradora UnitedHealthcare, Brian Thompson, compareció este viernes 21 de febrero de 2025, por primera vez ante un juez en Nueva York, en un caso que ha despertado una gran expectación.

Video relacionadoLuigi Mangione Se Declara Inocente en Nueva York

El acusado llevaba un chaleco antibalas y grilletes. Una mujer entre la multitud llevaba una bufanda con la leyenda “Liberen a Luigi”. Afuera, una multitud aplaudía y coreaba su nombre. Luigi Mangione ha generado empatía entre las personas enojadas con la industria de seguros de salud, hizo su primera aparición en la corte desde su acusación formal el 23 de diciembre por cargos de asesinato y terrorismo estatales.

¿Por qué pusieron chaleco antibalas y grilletes a Mangion?

Mangione, de 26 años, no habló en la audiencia. El juez Gregory Carro le ordenó permanecer esposado, calificándolo como una medida de seguridad. La abogada de Mangione, Karen Friedman Agnifilo, argumentó que la imagen de su representado encadenado en el caso que se sigue de cerca lo estaba robando a su presunción de inocencia. Se fijó otra audiencia para el 26 de junio, pero no programó una fecha para el juicio.

El caso estatal de Mangione está programado para ir a juicio ante un proceso paralelo por cargos federales que conllevan la posibilidad de la pena de muerte. La pena máxima para los cargos estatales es cadena perpetua sin libertad condicional.

Recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, el presunto asesino se ha convertido en un fenómeno viral y tiene un gran club de admiradores en redes sociales, a través del cual llegó a recaudar 300 mil dólares en donativos para pagar su defensa.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI