Corazón de Niño Deja de Latir 19 Horas, pero Sobrevive Entre Rezos de su Mamá

|

N+

-

Tras darse a conocer el caso del pequeño Cartier McDaniel usuarios de redes sociales se preguntan si fue ¿un milagro de la medicina moderna o de un poder superior?

Cartier McDaniel, de cuatro años, sobrevivió después que su corazón estuvo 19 horas sin latir

Cartier McDaniel, de cuatro años, sobrevivió después que su corazón estuvo 19 horas sin latir. Foto: X @NinaMNHI

COMPARTE:

Como “un milagro”, así calificaron los médicos que atendieron un niño de solo cuatro años de edad, después que su corazón dejó de latir durante 19 horas, volvió en sí y sobrevivió.

Cartier McDaniel, de cuatro años, de Denver, Estados Unidos, enfermó el 8 de abril y estuvo cerca de morir.

Durante 19 horas, los médicos trataron de hacer todo lo posible para reanimarlo, los padres ya tenían el pronóstico que no era bueno, toda la familia decidió reunirse para despedirse, pero su madre nunca dejó de rezar por la salud de su pequeño.

Video relacionadoArdilla Despierta de un Mal Sueño y Se Toca el Corazón

Repentinamente, el corazón del menor de edad volvió a latir.

Médicos no tienen explicación; padre dice que fue Dios

Según los informes, no tenían explicación médica de cómo sucedió, pero el padre de Cartier, Dominique, aseguró que "fue Dios".

Video. ¿Cuáles son los Síntomas Atípicos o Silenciosos del Infarto?

La madre, Destiny Anderson, en el momento en que los médicos le dijeron que el pronóstico no era alentador, se dio cuenta que era el peor momento de su vida. Y añadió: 

Nuestra familia daba vueltas en el hospital, yo estaba temblando. No podía creer que estuviera sucediendo ese escenario, me puse a rezar con fuerza

Los médicos intentaron frenéticamente la reanimación cardiopulmonar y, cuando no funcionó, le colocaron un soporte vital en el que un pulmón artificial bombea sangre y oxigena.

Durante 19 horas, evaluaron el daño que sufrirían sus otros órganos por la falta de oxígeno e intentaron reanimar su corazón.

Estaba conectado a soporte vital, era sólo cuestión de tiempo que la máquina dejara de funcionar. Su familia se reunió en el hospital para orar y despedirse, durmiendo fuera de su habitación.

Sin motivo aparente, su corazón latió de nuevo.

Su pronóstico a largo plazo no está claro, ya que estuvo sin oxígeno durante mucho tiempo.

Aún no se sabe cuánto tiempo necesitará estar en el hospital, ni cuáles pueden ser los efectos a largo plazo para su salud.

Se analiza si el paro cardíaco fue provocado por una infección por estreptococos del grupo A, que luego provocó sepsis.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI