Confirma SRE Un Mexicano Muerto en Tiroteo de Consulado de Honduras en Atlanta, EUA
N+
Canciller hondureño reconoce trabajo del mexicano que trabajaba como guardia de seguridad en el Consulado y que impidió que sucediera una 'tragedia'
COMPARTE:
La tarde de este lunes 6 de enero, un hombre armado ingresó al Consulado de Honduras en Atlanta, Estados Unidos y realizó al menos cuatro disparos en las instalaciones, según testigos. El guardia de seguridad, que fue identificado como un hombre de origen mexicano, murió, mientras que otra persona más resultó herida.
Noticia relacionada: Tiroteo en Consulado de Honduras en Atlanta Hoy; Un Mexicano Impidió Más Víctimas en la Balacera
Ante esto, esta noche, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno de México, lamenta profundamente el fallecimiento de un ciudadano mexicano, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en el Consulado de Honduras en Atlanta, y condenó enérgicamente el tiroteo ocurrido.
La Cancillería indicó que después del tiroteo, ha mantenido contacto con las autoridades de la Policía de la Ciudad de Doraville, con el personal del consulado hondureño, así como con la familia de nuestro compatriota, para ofrecer el apoyo consular que se requiera.
Además, exige a las autoridades locales una investigación transparente para dar con el responsable y así garantizar que se haga justicia a la familia del mexicano, que de acuerdo con trabajadores del lugar, fue identificado como Jesús Loera.
Canciller hondureño reconoce valentía del mexicano
Después del hecho, el secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Enrique Reina, lamentó lo ocurrido, envió sus condolencias y muestras de solidaridad hacia el guardia de seguridad.
La persona quiso ingresar armada a las instalaciones del Consulado de Honduras y no se puede permite el ingreso de una persona portando un arma a una institución Consular en Estados Unidos
También reconoció la valentía con la que actuó el guardia al impedir que sucediera algo más grave.
El guardia fallecido previno quizá una tragedia
Destacó que el agresor ya se encuentra bajo custodia de las autoridades estadounidenses, y se están realizando todas las investigaciones necesarias para confirmar la nacionalidad de la persona armada, que hasta el momento, se presume es hondureño.
Historias recomendadas: