Conferencia de Biden en Cumbre de la OTAN, Donde Se Equivocó, Fue Más Vista que los Oscar
|
N+
-
Esta intervención pública ha aumentado la incertidumbre en torno a la candidatura demócrata del presidente estadounidense debido a su desempeño ante los medios de comunicación
Joe Biden en la conferencia de prensa del aniversario de la OTAN, 11 de julio de 2024. Foto: Reuters | Archivo
COMPARTE:
En medio de la controversia que existe por el estado de Joe Biden de cara al próximo proceso electoral presidencial en Estados Unidos, se reveló que su conferencia de prensa en el marco de la cumbre anual de la OTAN en Washington tuvo mayor audiencia en televisión que los premios Oscar.
Durante su participación, el residente de la Casa Blanca y candidato del partido demócrata tuvo un lapsus verbalal referirse por error al mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, como "presidente Putin", para luego autocorregirse.
De acuerdo con datos de la firma Nielsen la intervención del mandatario estadounidense de este jueves 11 de julio atrajo a más de 24.2 millones de espectadores, mientras que la gala de los premios del cine celebrada en marzo fue vista por 21 millones de personas.
En tanto que el debate presidencial del 27 de junio entre Biden y el expresidente Donald Trump atrajo a 51.3 millones de televidentes, en el cual el demócrata tuvo un mal desempeño, provocando una crisis política al interior de su partido.
Crisis demócrata
Hasta ahora 19 legisladores y numerosas figuras influyentes dentro del partido demócrata junto con algunos medios estadounidenses han pedido al mandatario que abandone la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos.
Según las últimas encuestas, Trump aventaja a Biden. La media de sondeos efectuada por FiveThirtyEight refleja que acapara el 42,1 % de las intenciones de voto, 2,1 puntos porcentuales más que elhombre de 81 años y actual presidente de EUA.
No obstante, este viernes 12 de julio, Joe Biden volvió a la campaña electoral para tratar de tranquilizar a los votantes y a los demócratas sobre ser el candidato ideal, incluso habló a sus seguidores en un restaurante en Northville, en el estado de Michigan, donde les prometió estar bien.