Cierran Albergues para Migrantes en Arizona Por Falta de Recursos Ante Órdenes de Trump
N+
Uno de los albergues para migrantes en Arizona, reconocido por su trabajo y que fue ejemplo para otros en la frontera con México, cerró sus puertas por recortes de recursos
COMPARTE:
Casa Alitas, uno de los principales centros de asistencia para migrantes en el condado Pima, en Arizona tuvo que cerrar debido a los recortes de fondos ordenados por el presidente Donald Trump, informó este jueves la administradora del condado, Jan Lesher. Ante esta situación, Jan notificó a las autoridades que tendrá que cerrar estos centros.
Noticia relacionada: ¿Cuáles Son los Riesgos que Enfrentan los Migrantes Deportados de Estados Unidos?
Estos lugares se utilizan para brindar alojamiento temporal y servicios de transporte a los solicitantes de asilo procesados legalmente que fueron liberados en el sur de Arizona por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Esto coloca al condado en una posición financiera muy precaria”. Advirtió que el condado aún tiene costos operativos de sus contratistas para la preparación del personal, el alquiler de los servicios del refugio, como las duchas portátiles, los costos de calefacción y refrigeración, y más
Una Orden Ejecutiva firmada por Trump el 20 de enero indica que la financiación federal para este tipo de programas puede suspenderse mientras se audita a los beneficiarios de los fondos, lo que pone en peligro el presupuesto del condado.
Para proteger el presupuesto del condado, ordenó que los dos albergues que tienen en las carreteras Ajo y Drexel cierren a la medianoche del 26 de enero.
- Centro de Respiro - Drexel, 1186 W. Drexel Road, con capacidad para albergar hasta 600 personas.
- Centro de Respiro - Ajo, 2225 E. Ajo Way, que puede albergar entre 90 y 100 personas, es llamado Casa Alitas.
Señaló que esta medida les permitirá a los solicitantes de asilo darles tiempo para completar sus planes de viaje y partir hacia sus ciudades de destino. La administradora del mentó la orden del presidente porque acaba con un programa que ayudaba a la crisis humanitaria que inició en 2019.
Es probable que esto ponga fin a uno de los programas de ayuda humanitaria más importantes que han llevado a cabo el condado de Pima"
Agregó que sin el Programa de Refugios Temporales, más de medio millón de personas durante los últimos seis años y medio habrían tenido que valerse por sí mismas en las calles de Tucson, Nogales, Douglas y otras partes del sur de Arizona.
Historias recomendadas: