Froot Loops, Centro del Debate por Uso de Colorantes Artificiales en los Cereales
La empresa WK Kellogg Co asegura que todos sus alimentos e ingredientes son seguros, pero regulaciones en Estados Unidos, como en California, ya impiden el uso de colorantes artificiales en comida
N+
COMPARTE:
El uso de colorantes artificiales en los cereales ha puesto en el centro de la mesa del debate un producto en particular: los Froot Loops, de WK Kellogg Co.
Los colorantes artificiales para pintar los aros multicolores, cuyo personaje que los acompaña en todas sus presentaciones es un tucán, fue la bandera que manifestantes en Michigan ondearon para exigir su cambio por productos naturales.
Canadá ‘pinta’ con jugo de frutas
La controversia por el uso de colorantes artificiales ha empujado una innovación alimentaria dentro de la misma empresa WK Kellogg Co para mantenerse en el mercado.
Por ejemplo, en Canadá utilizan jugo concentrado de zanahoria, sandía y arándanos para pintar los aros de los Froot Loops.
Sin embargo, la empresa WK Kellogg Co optó por no hacer lo mismo en Estados Unidos de América, pues reconoció que pese a anunciar un plan para eliminar colorantes e ingredientes artificiales, por considerar que los clientes buscaban alimentos naturales, notó que las preferencias diferían mucho según los mercados.
Por ejemplo, nuestras recetas de cereales con alternativas de colorantes naturales tienen mejor acogida en el mercado canadiense que en el estadounidense
Noticia relacionada: Video | ¿Qué Alimentos Ayudan a Prevenir el Cáncer de Mama?
Manifestación contra colorantes artificiales
El 15 de octubre de 2024 decenas de personas se manifestaron en Battle Creek, Michigan, donde se encuentra la sede de WK Kellogg Co, para exigir la eliminación de colorantes artificiales de los cereales que vende en Estados Unidos de América.
Los activistas dijeron que entregarían peticiones con más de 400,000 firmas en las que solicitan a WK Kellogg Co que elimine los colorantes artificiales y el BHT de sus cereales. Los manifestantes dijeron que había pruebas de que los colorantes artificiales pueden contribuir a problemas de comportamiento en los niños.
“Estoy aquí por todas las madres que luchan por alimentar a sus hijos con comida sana sin sustancias químicas añadidas”, dijo Vani Hari, activista alimentaria que ya presionó a Kraft Heinz para que eliminara los colorantes artificiales de sus macarrones con queso.
Al respecto, WK Kellogg afirmó que sus alimentos son seguros y todos sus ingredientes cumplen la normativa federal.
Hoy día, más del 85% de los cereales que vendemos no contienen colorantes de origen artificial”, aseguró la empresa en un comunicado. “Innovamos continuamente nuevos cereales que no contienen colorantes artificiales en todas nuestras marcas más importantes, ofreciendo una amplia selección de alimentos nutritivos para nuestros consumidores.
Sin embargo, en septiembre pasado el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, promulgó una iniciativa de ley que prohíbe seis colorantes alimentarios en la comida que se sirve en las escuelas públicas del estado, lo que lo convierte en el primer estado del país que adopta una medida de este tipo.
La nueva ley aprobada en California prohíbe cuatro de los colorantes que se utilizan actualmente en los Froot Loops: el colorante rojo nº 40, el colorante amarillo nº 5, el colorante amarillo nº 6 y el colorante azul nº 1.
Historias recomendadas:
Vehículo Tesla Choca, se Incendia y Mueren 4 Personas
Video | Falla en Pleno Vuelo de Juego Mecánico Deja Colgadas a Varias Personas en las Alturas
Aprueban Nuevo Tratamiento en México contra el Cáncer de Mama
Con información de AP