Nueva Legislación de Florida en EUA Ordena la Pena de Muerte en Ley Antiinmigrante

|

N+

-

El gobernador de Florida y los legisladores del estado quieren que la pena de muerte sea obligatoria para los migrantes que están de forma irregular y cometan delitos capitales

Nueva Legislación de Florida Ordena la Pena de Muerte en Ley Antiinmigrante

El gobernador de Florida, Ron DeSantis. Foto: AP

COMPARTE:

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este jueves 13 de febrero de 2025 un amplio paquete de leyes antiinmigrante destinadas a cumplir la agenda de deportación masiva del presidente Donald Trump.

Los republicanos consideran que estas leyes colocan a Florida, durante mucho tiempo un refugio para migrantes, a la vanguardia de los estados controlados por los conservadores que trabajan para aprovechar los recursos estatales y locales para la aplicación de la ley federal contra migrantes.

Mientras los partidarios de Trump en los capitolios estatales de todo el país se apresuran a cumplir con el tema emblemático del presidente, a pesar de las preocupaciones de los defensores de los migrantes, los legisladores de Florida están preparando una posible pelea con los tribunales en algo que los críticos sostienen es inconstitucional.

¿Qué dice la nueva ley antinmigrante de Florida?

  • Ordena la pena de muerte para los migrantes en situación irregular en Estados Unidos, los cuales no tengan autorización legal y cometan delitos capitales como asesinato en primer grado o violación infantil. Esta nueva disposición va más allá de las órdenes ejecutivas de Trump.

DeSantis criticó las propuestas anteriores de los legisladores como "débiles" y una "traición" a los votantes conservadores.

Estamos a la vanguardia en la lucha por poner fin a la crisis de la inmigración ilegal... La Legislatura de Florida ha aprobado la legislación más fuerte para combatir la inmigración ilegal de cualquier estado en todo el país

Estos son los puntos destacados de la ley antiinmigrante de DeSantis en Florida

  • Los proyectos de ley de Florida reservan casi 300 millones de dólares para la aplicación de la ley de contra la migración.
  • 298 millones de dólares se destinarían para contratar a más de 50 nuevos agentes centrados en la inmigración, además de subvenciones para equipar y capacitar a las agencias locales.
  • Bonificaciones para los oficiales que ayudan en las operaciones federales y reembolso por el alquiler de centros de detención.
  • Se ordena la pena de muerte para los migrantes que cometan delitos capitales mientras están en EUA sin documentos. 
  • Se aumentarían las penas para todos los delitos cometidos por migrantes en el país sin autorización.
  • Será un delito ingresar al estado sin papeles.
  • Las fuerzas del orden estatales y locales ayudarán al gobierno federal en la aplicación de las leyes de inmigración.
  • El gobernador podrá remover a los funcionarios locales que no cooperen con los esfuerzos federales de deportación o control de inmigración. 

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI