El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ganó este sábado en las primarias demócratas de Carolina del Sur, marcando el inicio de la contienda del partido para las elecciones de noviembre.
Con un escrutinio casi completo y con el 96.2% Biden dejó muy por debajo a sus dos principales rivales: la autora de libros Marianne Williamson con 2,1% y el congresista de Minesota Dean Phillips con el 1,7%.
El presidente Biden afirmó en un comunicado que Carolina del Sur ya resucitó su campaña en las primarias de 2020, y lo vuelve a colocar “en el camino” para ganar la Presidencia y hacer que el expresidente Donald Trump sea otra vez un “perdedor”.
Noticia relacionada: AMLO y Joe Biden Hablan por Teléfono sobre Desafíos Fronterizos de México y EUA
El mandatario estadounidense no se encuentra este sábado en Carolina del Sur para festejar la victoria.
Sin embargo, durante este último mes visitó tres iglesias de la comunidad afroamericana en el estado y durante su campaña ha invertido miles de dólares en anuncios de radio y televisión para acceder a los votantes afroamericanos.
Con esta victoria quedó superado el desafío de Biden en esta contienda que consistía en demostrar su capacidad de movilizar a la comunidad afroamericana que representa el 60% de los votantes demócratas en el estado.
Historias recomendadas:
Con información de EFE
LECQ