Biden Envía Carta a Demócratas para 'Terminar' Disputa Interna que Pide su Declinación
|
N+
-
El mandatario Joe Biden insiste en mantenerse en la contienda electoral por la Presidencia de Estados Unidos de América de cara a las elecciones en noviembre de 2024
Joe Biden en Pensilvania el 7 de julio de 2024. Foto: Reuters
COMPARTE:
El presidente de Estados Unidos de América (EUA), Joe Biden, envió hoy 8 de julio de 2024 una carta a los demócratas, tras la controversia que se vive en el partido por un llamado a su renuncia de la carrera por la Presidencia, y pidió poner fin a la disputa y unirse para vencer a Donald Trump.
Pese a que congresistas han señalado que Biden debería salir de la contienda por, entre otras cosas, su deficiente desempeño durante el debate presidencial con Donald Trump, el presidente de Estados Unidos inició su campaña electoral el domingo 7 de julio y aseguró a los votantes que estaba preparado para una agotadora lucha por la reelección, incluso cuando más demócratas de alto rango se unieron al coro que lo insta a abandonar la carrera por la Casa Blanca.
‘Es hora de unirnos’
Biden escribió una carta de dos páginas en la cual señaló que la controversia interna lleva más de una semana por lo que dijo “es tiempo de que termine. Tenemos 42 días para la Convención Demócrata y 119 días para las eleccionesgenerales”.
Cualquier debilitamiento o falta de claridad sobre la tarea que tenemos por delante solo ayuda a Trump y nos perjudica. Es hora de unirnos, avanzar como un partido unificado y derrotar a Donald Trump.
This morning, I sent a letter to my fellow Democrats on Capitol Hill. In it, I shared my thoughts about this moment in our campaign.
It’s time to come together, move forward as a unified party, and defeat Donald Trump. pic.twitter.com/ABtAaJrr0n
En la carta, enviada por el equipo de campaña de Biden a los legisladoresdemócratas luego de que el mandatario estadounidense regresó a Washington tras el receso por el 4 de julio, el mandatario señala: "Puedo responder a todo esto diciendo clara e inequívocamente: No me postularía de nuevo si no creyera absolutamente que soy la mejor persona para derrotar a Donald Trump en 2024".