Avioneta Bimotor se Estrella en Zona Norte de Nueva York Con dos Ocupantes

|

N+

-

Avioneta bimotor Mitsubishi MU-2B con dos personas cayó en terreno fangoso al norte de NY; autoridades confirman fatalidades mientras condiciones climáticas dificultan labores de rescate

La aeronave accidentada era una avioneta turbohélice modelo Mitsubishi MU-2B.

La aeronave accidentada era una avioneta turbohélice modelo Mitsubishi MU-2B. Foto: Wikimedia.

COMPARTE:

Un grave accidente aéreo se registró este sábado cuando una aeronave de pequeño tamaño impactó contra el suelo en una zona remota del norte del estado de Nueva York, dejando un saldo preliminar de dos personas involucradas en el siniestro.

La subalguacil del condado Columbia, Jacqueline Salvatore, describió el incidente como "un desplome fatal", aunque se negó a precisar el número exacto de víctimas mortales que dejó el siniestro aéreo.

De acuerdo con información proporcionada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), la aeronave accidentada era una avioneta turbohélice modelo Mitsubishi MU-2B que tenía como destino el Aeropuerto del Condado Columbia, ubicado cerca de Hudson.

Sin embargo, el aparato no logró llegar a su destino y se estrelló aproximadamente a 48,2 kilómetros (30 millas) de distancia, en las proximidades de la localidad de Copake.

Las labores de rescate y recuperación han enfrentado serias dificultades debido a las condiciones adversas del terreno y factores climáticos. "El barro, el clima y la nieve han dificultado que los equipos de emergencia lleguen al lugar", comentó Salvatore a los medios locales.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) informó que ha desplegado un equipo de investigación especializado para determinar las causas del accidente. Se espera que los investigadores lleguen a Nueva York la noche de este sábado para comenzar con las indagatorias correspondientes.

Este incidente ocurre apenas dos días después de otra tragedia aérea en la región. El pasado 10 de abril, un helicóptero turístico se desplomó en el río Hudson provocando la muerte de cinco ciudadanos españoles, todos miembros de una misma familia.

La víctima principal de aquel siniestro fue identificada como Agustín E., un alto directivo de Siemens España quien recientemente había sido nombrado responsable de la división de movilidad ferroviaria de la compañía, tras desempeñarse como CEO durante dos años.

El director ejecutivo de New York Helicopter Tours, empresa operadora del helicóptero accidentado, Michael Roth, expresó estar "devastado" por lo ocurrido y señaló al New York Post que no había "visto nada así en los 30 años que llevo en el negocio de los helicópteros".

Las autoridades aeronáuticas han intensificado la vigilancia y los protocolos de seguridad en la región tras estos dos graves incidentes ocurridos en menos de una semana.

Con información de AP.

Historias recomendadas:

CT