Avión Desaparecido en Alaska: Hallan Restos del Bering Air con 10 Personas Muertas

|

N+

-

La aeronave de pasajeros se estrelló en el hielo marino de Alaska y las 10 personas a bordo murieron, informaron las autoridades

Hallan Restos de Avión Desaparecido en Alaska con Tres Personas Muertas; Faltan 7 Pasajeros

Los restos del avión desaparecido de Bering Air a 55 kilómetros al sureste de Nome, Alaska. Foto: X @NTC_Report

COMPARTE:

Autoridades estadounidenses revelaron que fue localizado un avión que coincide con la descripción del que desapareció en Alaska en su camino a la comunidad central de Nome con 10 personas a bordo.

Video relacionadoSiguen los Accidentes Aéreos, Ahora en Brasil y Alaska

Cameron Snell, portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos, aseguró que las cuadrillas de rescate no habían podido abrir completamente el avión y que continuaban la búsqueda de las víctimas, pero minutos después se confirmó que todos los pasajeros murieron (10).

Avión de Bering Air viajaba a su máxima capacidad

El avión turbohélice monomotor Cessna Caravan de la compañía Bering Air volaba desde Unalakleet el jueves por la tarde con nueve pasajeros y un piloto, según el Departamento de Seguridad Pública de Alaska.

Hay que señalar que Bering Air brinda servicio a 32 comunidades en el oeste de Alaska desde centros en Nome, Kotzebue y Unalakleet. La mayoría de las comunidades de Alaska no están conectadas al sistema principal de carreteras del estado y dependen en gran medida de medios de viaje alternativos, incluidos aviones pequeños.

El Cessna Caravan partió de Unalakleet a las 14:37 horas y las autoridades perdieron contacto con el menos de una hora después, según lo que comentó David Olson, director de operaciones de Bering Air. 

La aeronave se encontraba a 19 kilómetros de la costa, según la Guardia Costera estadounidense. Estaba operando a su máxima capacidad de pasajeros, según la descripción del avión que hizo la aerolínea.

Tres accidentes aéreos en EUA en solo 8 días

Las 10 personas que iban a bordo del avión eran adultos y el vuelo era un vuelo regular, según el teniente Ben Endres de la policía estatal de Alaska. Las agencias locales, estatales y federales ayudaron en las tareas de búsqueda, peinando tramos de aguas salpicadas de hielo y recorriendo kilómetros de tundra congelada.

La desaparición del avión marca el tercer gran percance de aviación estadounidense en ocho días. Un avión comercial y un helicóptero del ejército chocaron cerca de la capital del país el 29 de enero, matando a 67 personas. Un avión de transporte médico se estrelló en Filadelfia el 31 de enero, matando a las seis personas que iban a bordo y a otra persona en tierra.

La mayoría de las comunidades de Alaska no están conectadas al sistema vial principal del estado y los aviones suelen ser la única opción para viajar a cualquier distancia en las zonas rurales, especialmente en invierno. La región es propensa a tormentas de nieve repentinas y fuertes vientos en invierno.

Bering Air presta servicio a 32 pueblos del oeste de Alaska desde sus bases de operaciones en Nome, Kotzebue y Unalakleet. La mayoría de los destinos reciben vuelos programados dos veces al día, de lunes a sábado. Dos aviones de Bering Air parecían estar buscando en una cuadrícula frente a la costa el viernes por la mañana, según el servicio de seguimiento de vuelos Flightradar24.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI