Corte de EUA Aumenta Medidas de Vigilancia a Emma Coronel tras Liberación

Para conservar su libertad, la esposa de 'El Chapo' deberá permitir a las autoridades revisar aparatos de comunicación, redes sociales y movimientos financieros, sin necesidad de notificación previa

|

N+

-
Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Foto: Instagram therealemmacoronel

COMPARTE:

Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, deberá atender nuevas condiciones para conservar su libertad, según una orden emitida por la Corte del Distrito de Columbia, en Estados Unidos. 

Deberá permitir a cualquier autoridad revisar sus propiedades, aparatos de comunicación, cuentas de redes sociales y de correo electrónico, sin necesidad de notificación previa. Sus movimientos financieros también podrán ser monitoreados.

Historias recomendadas:“Espero Muchas Cosas Buenas y Hermosas en Mi Vida”: Emma Coronel

Hay que recordar que Emma Coronel abandonó hace menos de tres meses un centro de transición para reos en California. Ella cumplía una sentencia por colaborar con el Cártel de Sinaloa.

La orden modificaría las condiciones de liberación supervisada de Emma Coronel, quien salió de prisión el 13 de septiembre de 2023 tras una sentencia  por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Video. Emma Coronel, Esposa del ‘Chapo’ Guzmán, con Nuevas condiciones para Conservar la Libertad

Esposa de “El Chapo” Guzmán tendrá que entregar más información

El juez Rudolph Contreras decidió que la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán tendrá que entregar a cualquier agente de la ley más información que se requiera.

Como autorización firmada para revisar su historial crediticio y un estado financiero para justificar sus ingresos, gastos de la acusada.

Fue en el 2021 que Emma Coronel Aispuro se declaró culpable de tres delitos federales como parte de un acuerdo con la fiscalía. Había sido trasladada de una prisión en Texas a un centro de rehabilitación en California antes de su liberación. Le resta cumplir cuatro años de libertad vigilada.

Coronel Aispuro expresó remordimiento por cualquier daño que hubiera causado tras declararse culpable de lavado de dinero y de transacciones con un narcotraficante extranjero.

También ayudó a su esposo a planear una fuga dramática a través de túnel excavado bajo una prisión en México en 2015, al llevarle un reloj GPS disimulado en la comida, según los fiscales. Eso ayudó a quienes excavaban el túnel a orientarlo hacia él.

“El Chapo”, líder del cártel de Sinaloa, estuvo prófugo durante un año. Fue condenado a prisión perpetua en una prisión estadounidense en 2019 por una conspiración que causó muertes y caos durante dos décadas. Ha dicho que su juicio en Nueva York no fue imparcial y le dijo al juez que el caso “estuvo manchado”.

Noticia relacionada:

Con información de N+

HVI