¿La Araña Joro Es Venenosa? Expertos Advierten 'Invasión' en Norteamérica
Pamela Paz | N+
Los expertos de Estados Unidos advierten que este verano Nueva York tendrá como invitada a la araña joro
COMPARTE:
Expertos de Estados Unidos advierten que este verano Nueva York tendrá invitados poco gratos para sus habitantes. Se trata de la gigante araña Joro (Trichonephila clavata), motivo por el cual las búsquedas se han disparado sobre si este arácnido es venenoso y a continuación te explicamos.
Esta especie invasora es originaria de Asia y ya lleva un tiempo expandiéndose por el país vecino de México; sin embargo no se sabe cómo llegaron a territorio americano, aunque una de las creencias es que sucedió por accidente en algún producto agrícola como plantas en macetas y material de embalaje.
¿Cómo es la araña Joro?
Estas arañas son una verdadera pesadilla para los aracnofóbicos, ya que las hembras son más grandes que las macho, pues su cuerpo alcanza una longitud de hasta 10 centímetros, con una extensión de piernas de hasta 20 centímetros.
Sus colores son muy característicos pues las hembras cuentan con patrones únicos de amarillo, negro y rojo en su abdomen, mientras que sus patas tienen bandas amarillas y azules/negras. Además el hilo con el que tejen tiene un color amarillo dorado.
Las arañas Joro tienen la habilidad de usar sus redes para montar en los vientos, lo que da una impresión de que pudieran volar, logrando alejarse kilómetros de su ubicación original. Esto suele suceder generalmente poco después de la eclosión, lo que les permite asentarse rápidamente en un nuevo territorio, dependiendo si las condiciones ambientales son adecuadas.
¿Es venenosa la araña Joro?
Las arañas Joro son venenosas pero, a pesar de su temible aspecto, no representan un peligro para los humanos, ya que su líquido tóxico solo lo usan para alimentarse. Esto debido a que sus colmillos son incapaces de perforar la piel humana.
Además esta especie no es considerada como agresiva, ya que según los especialistas y observadores de este insecto no suelen atacar en caso de percibir una amenaza de las personas e incluso pueden llegan a ser hasta tímidas y les gusta quedarse inertes por largos periodos.
Por su aspecto, las arañas Joro pueden ser una molestia para las personas que temen a los arácnidos, además de que pueden llegar a molestar debido a su capacidad de construir telas tridimensionales en espacios abiertos. También pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas.
Historias recomendadas