Este miércoles, 15 de mayo de 2024, una embarcación chocó con el puente de Pelican Island, en Galveston, Texas, en Estados Unidos, provocando daños en su infraestructura, así como en su vía ferroviaria.
Autoridades locales informaron del cierre del tráfico de manera preventiva ya que el golpe ocasionó un derrame de petróleo.
No se reportan víctimas ni personas lesionadas
Destacaron que no hay reporte de víctimas o lesionados, solo daños materiales. El puente dañado conecta Galveston con Pelican y es la única vía para llegar hasta esa isla, donde se encuentra la universidad Texas A&M Galveston.
Noticia relacionada: Recuperan el Cuerpo de la Sexta Víctima del Desplome del Puente de Baltimore
A taravés de su cuenta de X, antes Twitter, el condado de Galveston indicó que el golpe tuvo lugar a las 10:00 hora local y provocó el corte temporal de la electricidad en la isla Pelican.
La embarcación implicada, según esa fuente, tiene capacidad para transportar unos 30,000 galones de petróleo, pero se desconoce la cantidad derramada.
Elementos de la Guardia Costera y servicios de emergencia del condado y del puerto arribaron al lugar para atender la emergencia.
Video relacionado: Así es la Grúa Más Grande para Retirar Puente de Baltimore
Este accidente se produce menos de dos meses después de que un buque de carga se estrellara contra una de las columnas del puente Francis Scott Key y provocara su colapso y la muerte de seis trabajadores, todos ellos latinoamericanos, que en ese momento estaban efectuando labores de mantenimiento.
Historias recomendadas:
Con información de N+ y EFE