Abogados de Trump Llaman 'Grinch' al Fiscal Especial Jack Smith

Compararon el actuar del fiscal especial Jack Smith con aquel personaje que odia toda la temporada navideña y planea sabotear la festividad por querer que trabajen esos días

|

N+

-
El fiscal especial Jack Smith ha pedido a la Corte Suprema que se pronuncie sobre si el Donald Trump puede ser procesado por cargos de conspiración

El fiscal especial Jack Smith ha pedido a la Corte Suprema que se pronuncie sobre si el Donald Trump puede ser procesado por cargos de conspiración. Foto: AP

COMPARTE:

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado en varias ocasiones al fiscal especial Jack Smith “trastornado” y “matón”. Ahora sus abogados lo comparan con el Grinch.

Noticia relacionadaJueza Pausa Proceso Judicial contra Trump por Injerencia Electoral

Los abogados de Trump hicieron la comparación en un expediente judicial el miércoles que instó, sin éxito a la Corte de Apelaciones de Estados Unidos, para el Circuito del Distrito de Columbia a fallar en contra de la solicitud de Smith de una apelación acelerada sobre si Trump puede reclamar inmunidad presidencial en un caso penal que lo acusa de intentar ilegalmente permanecer en el poder después de su derrota electoral de 2020.

Video. Trump Vende Tarjetas Coleccionables de su Foto Policial

Mencionaron que aprobar el calendario propuesto por Smith “haría que la apertura del presidente Trump fuera breve el día después de Navidad.

Se requeriría que los abogados y el personal de apoyo trabajaran las 24 horas del día durante las vacaciones, lo que inevitablemente alteraría los planes familiares y de viaje. 

Es como si el fiscal especial gruñera y moviera sus dedos de 'Grinch' y buscara alguna manera de evitar que llegue la Navidad

Compararon el actuar del fiscal especial Jack Smith con aquel personaje que odia toda la temporada navideña y planea sabotear la festividad.

Pausan proceso judicial contra Trump por injerencia electoral

Por otra parte, una jueza federal estadounidense decidió pausar el proceso judicial de interferencia electoral contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) mientras se decide la apelación presentada por el político republicano para que el caso sea desestimado.

La jueza Tanya Chutkan decidió pausar todos los procedimientos, según señalaron medios locales, después de que la semana pasada los abogados de Trump recurrieran su decisión de rechazar la desestimación del caso contra el expresidente.

Trump alega que el caso de interferencia electoral en los comicios de 2020 no puede proceder porque sus acciones estaban protegidas por la inmunidad presidencial, entre otras razones.

A pesar de la pausa de los procedimientos legales, Chutkan dijo que siguen en vigor las medidas que ha adoptado para asegurar "la integridad" del proceso, como la "orden mordaza" que impuso a Trump para evitar que haga ciertos comentarios sobre el mismo.

Chutkan añadió que ya que el Tribunal de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia está ahora considerando si Trump puede ser juzgado, el inicio del juicio contra el expresidente, programado para el 4 de marzo de 2024, puede resultar afectado.

El 7 de diciembre, los abogados de Trump recurrieron ante esa corte la decisión de Chutkan de considerar que el expresidente no tiene inmunidad presidencial en el proceso de interferencia en los comicios de 2020, que dieron la victoria al demócrata Joe Biden.

Noticia relacionada:

Con información de N+

HVI