Estado de Salud del Papa Francisco Hoy: ¿Cómo Sigue el Pontífice?

Este fin de semana inicia Semana Santa, con 'Domingo de Ramos', y la Santa Sede está a la expectativa de que la salud del Papa mejore

|

N+

-
El Papa Francisco padece de diverticulítis, una enfermedad del intestino grueso

Papa Francisco durante audiencia general semanal en Vaticano el 8 de marzo de 2023. Foto: Reuters | Archivo

COMPARTE:

El 29 de marzo el Papa Francisco fue internado en la Clínica Gemelli de Roma porque se había levantado con dificultad para respirar y caminar.

Durante las primeras horas después de haber sido llevado al hospital, medios italianos y del Vaticano dieron a conocer que el Santo Padre no se encontraba grave de salud por el momento, sin embargo, también se dio a conocer que pasaría algunos días hospitalizado, para evitar complicaciones.

Recordemos que el pontífice tiene 86 años de edad, padece de diverticulítis y lleva una agenda muy intensa, especialmente a tan sólo unos días de de Semana Santa, es por eso que a continuación te diremos cómo sigue el estado de salud del Papa Francisco hoy.

Este es el estado de salud del Papa Francisco el 31 de marzo

De acuerdo con el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, el Papa Francisco evoluciona mejor de lo previsto.

La noche del jueves 30 de marzo cenó pizza al lado de los médicos, enfermeros, asistentes y gendarmes que le asisten en el hospital Gemelli de Roma.

El 31 de marzo por la mañana, después de desayunar, el Papa "leyó algunos periódicos y volvió al trabajo". 

Se espera que, si se mantiene como hasta ahora, el Papa regrese al Vaticano el próximo sábado 1 de abril, a su casa de Santa Marta. Pero, antes tendría que pasar una serie de análisis médicos. 

Si esto ocurre, el Papa estaría presente en la celebración eucarística del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, aunque no se confirmó si él oficiará la misa o será asistido por un cardenal, y únicamente estará presente en la eucaristía.

Este es el estado de salud del Papa Francisco el 30 de marzo

Ayer, 29 de marzo, el Papa Francisco fue hospitalizado debido a una complicación pulmonar.

Este es un viejo mal que afecta a Jorge Bergoglio, debido a que en 1957, cuando el futuro Papa tenía apenas 21 años, padeció una infección pulmonar, que derivó en una operación quirúrgica urgente para extirparle el lóbulo superior del pulmón derecho.

Desde entonces tenía ciertos problemas para respirar, sobre todo en las celebraciones litúrgicas de larga duración, especialmente si tenía que hablar mucho.

Hoy, los medios del Vaticano informaron que el estado de salud del Pontífice tuvo una notable mejora. De acuerdo con la información oficial, el Papa Francisco pasó una buena noche, respira mejor y ya no tiene fiebre.

El Papa pasó una buena noche, durmió bien, se despertó de muy buen humor, le ha bajado la fiebre y respira bien.

Informan desde el Vaticano.

En un informe más tarde, se indicó que sufre "una bronquitis" de origen infecciosa y está reaccionando bien a un tratamiento de antibióticos.

También se informó que el Papa pasó la tarde dedicándose al descanso, la oración y tareas de trabajo.

El personal médico asume que, si sigue con la evolución prevista, podría ser dado de alta en los próximos días.

Te recomendamos: Papa Francisco: ¿Qué Enfermedad Tiene Jorge Mario Bergoglio?

¿El Papa Francisco estará presente en Semana Santa?

Este fin de semana inicia Semana Santa, con 'Domingo de Ramos', y la Santa Sede está a la expectativa de que la salud del Papa mejore aún más. Ya que, durante estas importantísimas fechas para la iglesia, normalmente es el Santo Padre quien oficia las misas en estas celebraciones.

A la espera de que se confirme esta información, por el momento, el Vaticano no ha cancelado la participación del Papa Francisco en la misa de 'Domingo de Ramos' y el resto de la Semana Santa.

Ahora bien, de acuerdo con medios italianos, sin ser información oficial del Vaticano, el Papa Francisco no podrá oficiar algunos de los ritos de la Semana Santa. Será sustituido por cardenales, aunque se prevé su presencia en algunas misas una vez reciba el alta médica.

Así que, por ahora, la Santa Sede sigue a la espera de que el Santo Padre mejore notablemente en las próximas horas para que pueda cumplir con tan importante agenda. 

Así nació la Pasión de Iztapalapa