“Escondimos Patrimonio por Seguridad”: Esposa de García Luna
Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, rindió su testimonio en el juicio que su marido enfrenta ante autoridades estadounidenses
N+
COMPARTE:
Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, testificó en el juicio que enfrenta su marido, y durante su testimonio explicó cómo es que adquirieron las propiedades que la Fiscalía exhibió como evidencia.
Te recomendamos: Me Daba Mucho Miedo Hablar de García Luna: 'Rey' Zambada
En concreto, Pereyra se refirió a un terreno en Paseos de los Cedros, otro en la zona de Aldama, donde incluso se construyó una papelería, y finalmente dos terrenos en Jiutepec, Morelos, en donde se construyó la casa evidenciada en el juicio.
La testigo afirmó que las propiedades fueron adquiridas a través de créditos, y que la adquisición de múltiples viviendas estaba relacionada con el supuesto asedio constante que sufrían de parte de los medios. Añadió que eran "perseguidos y fotografiados" por la prensa, lo que era inseguro.
Te recomendamos: Orden de Arresto a Veytia, entre Información en Teléfono de García Luna
La esposa de García Luna añadió que por eso mismo, decidieron ocultar su declaración patrimonial tras haberla hecho pública antes de 2007.
También habló sobre la adquisición de otro terreno en Paseo de los Cedros, donde fue abierta la cafetería del mismo nombre. Se adquirió otra casa en Montaña de Moras, Morelos, y una propiedad más en Monte Funiar, donde hay un acuario.
La testigo agrega a la lista la compra de un terreno en Morelos donde puso, junto con una amiga, un segundo restaurante "Los Cedros".
Linda Cristina Pereyra también habló sobre los hobbies de su esposo, entre los que destacan coleccionar y reparar autos antiguos, como un Ford Mustang de 1965, además de motocicletas.
Te recomendamos: Defensa de García Luna Prepara Testigo a Favor
Sobre las dos motos Harley mostradas en el juicio dijo que ella compró ambas y aportó las dos facturas.
Una la compró en 2007 con su tarjeta de crédito y otra en 2009 con su cuenta de ahorros, de acuerdo con dichas facturas.
Pereyra negó que ellos vivieran en México en otra casa que no fuera las que tenían a su nombre.
Cuando los fiscales intentaron cuestionarla sobre bienes o casas en Miami, la defensa objetó y el juez no permitió pregunta alguna sobre eso.
La esposa del exfuncionario dijo que al salir de México, en 2012, su patrimonio conjunto consistía en las dos casas de Jiutepec, la casa de Monte Founier, la cafetería y el restaurante de Morelos
En el contra interrogatorio a Pereyra, la fiscalía mostró una invitación a la fiesta del cumpleaños 50 de García Luna con temática del personaje de 007. Pereyra aceptó haberla organizado .
La hija de García Luna estuvo presente en la audiencia de este lunes. Tras rendir testimonio su madre fue a abrazarla.
García Luna se mostró sonriente tras el testimonio de su esposa.
Con información de Ariel Moutsatsos, corresponsal en Nueva York
OAGL