Un zoológico en China negó las acusaciones de que algunos de los osos que tienen en el recinto fueran personas disfrazadas, después de que se difundierán fotos y un video de los mamíferos de pie sobre dos patas traseras estrechas.
Las imágenes difundidas en redes sociales pusieron en duda a los animales, aunque el Zoológico de Hangzhou desmintió la información y a través de redes sociales explicó que los osos malayos son más pequeños que otras especies y se ven diferentes.
Un empleado del zoológico que respondió al teléfono se negó a hablar sobre los hechos, pero dijo que se estaban organizando visitas para que los reporteros pudieran visitar el recinto.
Los osos malayos pueden llegar a medir de pie sobre sus patas traseras 1.3 metros, como mucho, en comparación con los 2.8 metros, de los grizzlies y otras especies, indicaron autoridades del lugar.
En varías ocasiones, zoológicos en China ya han sido acusados de intentar mostrar perros teñidos para hacerlos pasar por lobos o gatos africanos, y burros pintados para que parezcan cebras.
Sigue leyendo:
Con información de AP
MV | ICM