Kenia: Hallan 65 Cuerpos de Personas que Ayunaron Hasta Morir

Las personas que murieron de inanición eran integrantes de una secta religiosa; se prevé que hay otros mil cadáveres más

|

N+

-
Kenia: Ascienden a 65 los muertos por ayunar

Detectives y expertos forenses en el predio del predicador Paul Mackenzie. Foto: EFE

COMPARTE:

Las autoridades de Kenia localizaron 65 cuerpos enterrados en fosas comunes en el Bosque de Shakahola; las personas ayunaron hasta morir.

Se trata de miembros de una secta religiosa de la “Iglesia Internacional de las Buenas Noticias”.

De acuerdo con los primeros reportes, los integrantes de este culto fueron motivados por el predicador y líder de la secta, Paul Mackenzie Nthenge.

Los cuerpos fueron hallados dentro de unos terrenos propiedad de Mackenzie. La zona de más de 300 hectáreas, se encuentra clausurada y bajo investigación.

El sujeto fue detenido e indicó a las autoridades que en la zona de excavaciones habría más de mil personas que “fueron a encontrarse con Jesús”.

Video: Culto Religioso en Kenia Lleva a Fieles a la Inanición

Las autoridades rescataron a nueve personas que ayunaban, cinco de ellas en  estado crítico, por lo que fueron trasladadas a un hospital cercano para su atención médica.

Es como terrorismo

El presidente de Kenia, William Ruto, aseguró que estos hallazgos son similares “al terrorismo”. Así lo definió el mandatario:

Mackenzie, que actúa como pastor, es de hecho un criminal terrible

Ruto aseguró que "los terroristas usan la religión para promover sus actos atroces".

Esta no es la primera vez que detienen a Paul Mackenzie Nthenge, ya que el mes pasado fue arrestado después de que dos niños murieron delante de sus padres por inanición; sin embargo, fue liberado tras pagar una fianza. 

Sigue leyendo:

Con información de Europa Press

EPP