Las autoridades de Aduana de Hong Kong informaron que se incautaron más de 1.2 toneladas de aletas de tiburón secas en el Aeropuerto Internacional.
Te recomendamos: Hallan 2,000 Gatos Muertos Para Uso Médico en Vietnam
El cargamento está valuado en alrededor de 40 millones de dólares (dólar hongkonés) y se trata de extremidades de especies en peligro de extinción.
Los funcionarios de aduanas realizaron una inspección del envío procedente desde México el pasado 17 de febrero, por lo que el caso fue entregado al Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación para una investigación de seguimiento.
De acuerdo a su legislación sobre la protección de especies de plantas y animales amenazadas, toda persona será culpable de importar o exportar sin licencia.
En caso de determinarse su culpabilidad puede recibir una sanción económica máxima de 10 millones de dólares y una pena en prisión de 10 años.
La aleta de tiburón es utilizada en diferentes ámbitos de la cultura asiática, como es el caso de la gastronomía y de la medicina tradicional.
Tanto las aletas dorsales como las pectorales, se consideran como partes cartilaginosas y por lo tanto se le otorga mayor valor.
EPP