Elecciones Estados Unidos 2022: ¿Qué Dicen las Encuestas?
N+
Las elecciones intermedias en Estados Unidos se llevarán a cabo el 8 de noviembre y en ellas se definirá el rumbo que el país tomará hacia la elección presidencial de 2024, esto dicen las encuestas.

Foto: Unsplash | Ilustrativa
COMPARTE:
Estados Unidos se prepara para vivir una vez más un proceso de elecciones intermedias, rumbo a los comicios presidenciales de 2024, en medio de un país polarizado, aunque hasta el momento controlado por el Partido Demócrata que se encuentra por encima del Partido Republicano, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, pero ¿hacia dónde se inclinan las encuestas sobre el resultado de la votación?
Lo primero que hay que saber es que en las elecciones de Estados Unidos del próximo 8 de noviembre del 2022, los ciudadanos estadounidenses saldrán a las calles para ejercer su voto y elegir 470 puestos de representación popular en las entidades clave de gobierno, 435 en la Cámara de Representantes y 35 en el Senado, así como gobernantes en 36 estados que podrían cambiar el mapa político de la nación.
Sin embargo, la verdadera confrontación y donde los ojos del mundo entero están puestos, es en cómo quedarán acomodadas la Cámara de Representantes y el Senado, pues es justo aquí donde se aprueban o desechan las leyes y acciones que dan dirección al país, además de que está en juego la materialización del proyecto del presidente Biden.
De acuerdo con las encuestas de FiveThirtyEight de ABC News, los republicanos tendrían la ventaja en la Cámara de Representantes; mientras que la balanza en el Senado aún no marca claramente a un favorito.
Por su parte, las encuestas de Inside Elections, detallan que, para que la victoria de los republicanos al frente del Senado sea un hecho, el partido conservador necesita obtener por lo menos 22 de los 35 escaños puestos a elección, de los cuales se estima que hasta el momento tienen asegurados 22. En tanto que los demócratas necesitarían 14 de las sillas disponibles para mantener la mayoría en la Cámara Alta, aunque se pronostica que solo son favoritos para ganar 12.
Al hablar de los pronósticos de la Cámara de Representantes se indica que los republicanos podrían ganar 212 espacios, los demócratas 205 y 18 lugares aún se encuentran en disputa.
Aunque generalmente es normal que el partido opositor salga mejor posicionado en las elecciones intermedias de Estados Unidos, FiveThirtyEight considera que la anulación de la Suprema Corte de Justicia del derecho constitucional al aborto, lo cual fue visto como un error por el partido del presidente Joe Biden y celebrado por los republicanos, podría mantener la esperanza e impulsar la popularidad de los demócratas.