Papa Francisco Pierde la Paciencia: Mujer Pidió Bendecir a Su "Perrhijo"

|

N+

-

El pontifice comparó este incidente con la crisis de natalidad en Italia. No detalló si finalmente bendijo o no al perrito

Mujer Pide Bendecir a ‘Su Niño’, y Papa Francisco Pierde la Paciencia por Tratarse de un Perro

El Papa en el foro 'Estados Generales de la Natalidad' en Italia, 12 de mayo de 2023. Foto: Reuters

COMPARTE:

El Papa Francisco perdió la paciencia con una mujer que pidió una bendición para su perro y narró esta anécdota durante una charla con Giorgia Meloni, Presidenta del Consejo de Ministros de Italia, en el foro 'Estados Generales de la Natalidad'.

De acuerdo con la historia del pontífice, en una ocasión una mujer le dijo que su perro era como un hijo para ella, a lo que Francisco respondió: "Señora, muchos niños sufren hambre y usted con el perrito...".

Después, el papa reflexionó sobre las mujeres que tratan a sus animales de compañía como hijos, y lamentó que el hecho de "traer niños al mundo sea percibido como una carga sobre las familias", lo que "desgraciadamente, condiciona la mentalidad de las jóvenes generaciones, que crecen en la incertidumbre, cuando no en la desilusión y el miedo".

"Por ello, ha pedido políticas "con visión de futuro" para aumentar la tasa de natalidad en Europa al tiempo que ha denunciado que las mujeres están "aplastadas por la carga de cuidar" y que se les obliga a elegir entre su maternidad y su carrera profesional.

"Son las que más sufren, las mujeres jóvenes, a menudo obligadas a elegir entre la carrera profesional y la maternidad, o aplastadas por la carga de cuidar de sus familias, sobre todo en presencia de ancianos frágiles y personas dependientes", afirmó.

La natalidad en Italia

En Italia, el año pasado nacieron 392 mil 598 bebés, lo que representó una caída en picado que ha alcanzado su punto más bajo desde que se proclamó la unidad de Italia en 1861, hace 160 años, según los datos del informe anual del Instituto Nacional de Estadística (ISTAT).

"El tema de la natalidad es central para todos, especialmente para el futuro de Italia y Europa", ha considerado el papa, quien asegura que los nacimientos de niños constituyen "el principal indicador para medir la esperanza de un pueblo".

Te recomendamos:

La evolución del Papamóvil

Con información de Europa Press

JCG