El Papa Continúa Mejorando y Trabaja en el Hospital
|
N+
-
El Vaticano informó que la salud de Francisco va en franca recuperación y detalló que realiza sus actividades laborales desde su estancia de hospital
Aspectos de la entrada del hospital donde permanece internado el Papa, en Roma. Foto: Reuters
COMPARTE:
La salud del Papa Franciscocontinúa progresando y mantiene "sus actividades laborales", en el hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra ingresado desde el pasado miércoles por una operación de una hernia abdominal.
Un boletín del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, emitido por el Vaticano, informó sobre el estado de salud del Pontífice:
El personal médico informa que el posoperatorio del Santo Padre continúa siendo normal, observando las prescripciones médicas
Además "continúa alimentándose normalmente" y "esta mañana ha recibido la Santa Eucaristía y después se ha dedicado a sus actividades laborales”.
Jorge Bergoglio pudo levantarse y dar algún paso, mientras que rezó el ángelus y envió una carta al personal sanitario de neuropsiquiatría y neuropediatría infantil del policlínico Gemelli en respuesta a los difíciles momentos que el organismo atraviesa por la salud de los pequeños.
Son la imagen de la Iglesia como hospital de campaña
Los médicos aconsejaron evitar esfuerzos que pongan en riesgo la cicatrización y su cirujano, Sergio Alfieri, explicó que "en los últimos días se ha suspendido todo tratamiento por vía venosa y se alimenta con una dieta semilíquida. Sus análisis de sangre y la radiografía de tórax posoperatoria son buenos".