Marcelo Ebrard anunció que el 30 de junio habrá una reunión entre dirigentes comunitarios y autoridades mexicanas en Miami, a fin de diseñar estrategias de acción para hacer frente a leyes antimigrantes y racistas.
El secretario de Relaciones Exteriores mantuvo un encuentro con mil 200 trabajadores mexicanos del campo agrícola en Wimauma, Florida, a quienes prometió mayores oportunidades de movilidad laboral y reiteró la defensa de los trabajadores migrantes mexicanos de leyes y políticas racistas.
Los trabajadores provenientes de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz retornarán a México después de terminar su trabajo en Estados Unidos, tras la expedición de visas de trabajo H2A, gestionadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Las declaraciones de Ebrard fijan como primer objetivo, determinar la participación y orientación:
En cómo defender a nuestras hermanas y hermanos en toda la Unión Americana, sobre todo en Florida, porque en Florida va a entrar en vigor una ley claramente contraria a nuestra comunidad y que puede dar lugar a muchos abusos
El canciller estuvo acompañado por el cónsul Juan Sabines; el jefe de la unidad para América del Norte, Roberto Velasco; y la directora general de Protección, Vanessa Calva.
Sigue leyendo:
Con información de SRE
MV