Critican a Dueño de un Airbnb por Quejarse de Huésped Sucio

|

N+

-

¿Tiene razón este dueño en quejarse de los platos sucios cuando cobra mil pesos por la limpieza? En redes hay opiniones divididas

Critican a dueño de Airbnb por quejarse de huésped sucio

El dueño señaló que el huésped se negó a pagar un cargo extra por limpieza. Foto: Twitter @goitorre

COMPARTE:

El dueño de un departamento de Airbnb se quejó en Twitter de que el huésped lo dejó sucio. Sin embargo, la reacción de las redes sociales no fue la que esperaba y muchos usuarios lo criticaron, pues cobra una tarifa de limpieza cercana a los mil pesos. Usuarios le preguntan por qué el huésped estaría obligado a entregar limpio el departamento.

Jon Goitia de la Torre es un arquitecto proveniente de Madrid. El pasado 29 de mayo compartió que un huésped de Airbnb dejó en mal estado el departamento. Al respecto escribió:

Así nos han devuelto hoy una vivienda turística. Y el muy dice que no ve ningún problema, que para eso paga un servicio de limpieza

Goitia señaló que el huésped se negó a pagar un cargo extra por limpieza y que la propia plataforma cubrió ese costo. En las imágenes se aprecia un piso con huellas de tierra, limones partidos sobre la barra de la cocina y una torre de platos sucios en la tarja.

Además, entre los platos sucios había latas de refresco y bolsas de frituras. No obstante, muchos usuarios de redes sociales le han reclamado a Goitia que el servicio de Airbnb cobra una tarifa de limpieza que en España asciende a los 50 euros, equivalentes a 945 pesos mexicanos. Un usuario escribió:

Si te tienen que devolver la casa limpia, ¿para qué cobra Airbnb un cargo por limpieza? Personalmente dejo la casa como me gustaría que dejasen la casa, pero es razonable su argumento

Goitia respondió que el cargo por limpieza no es para la plataforma sino para el anfitrión, que es él, y que este  cubre solo la lavandería y la limpieza del baño y cocina. “No incluye fregar los utensilios de cocina ni recoger latas del suelo”, apuntó.

Otro usuario le señaló: “Esos son cinco minutos de trabajo, igual le han cobrado 50 euros por la limpieza. No lo veo para tanto”. A lo que el dueño alegó que “no va de trabajo, que es una falta de respeto”. A lo que otro usuario respondió:

¿De veras consideras que la tarifa de limpieza da derecho a devolver el apartamento como un estercolero? Yo sinceramente no estoy de acuerdo

Pero sus argumentos no han convencido a los usuarios de redes sociales. El usuario @GeebeFuzz le escribió: 

Lo llamas estercolero siendo un par de platos y poco más. Se nota que solo de pensar en limpiar 15 minutos te sudan las manos

La gran duda para algunos usuarios ajenos al conflicto es si es válido dejar platos sucios en un Aribnb aunque ya se cobra la limpieza. ¿Hizo mal el huésped al dejar los platos sucios?

Sigue leyendo: