Después de un año de campaña, Trump busca simpatizar con grupos antiaborto tras ser criticado por no fijar una postura ante el tema
|
N+
-
Trump durante una presentación ante evangélicos de la Coalición Fe y Libertad de Iowa. Foto: Reuters
COMPARTE:
Donald Trump se presentó ante un grupo antiaborto en Iowa para dar a conocer las medidas que tomará como presidente para prohibir esta práctica.
El expresidente habló de los principales logros ante la causa, entre ellas, las designaciones de 2022 para que se tomara la decisión de anular el fallo Roe vs. Wade, el cual había ratificado un derecho federal al aborto.
Esos jueces dieron una victoria histórica a la protección de vidas inocentes. Nadie pensó que fuera a suceder (…) Pensaron que pasarían otros 50 años. Porque los republicanos habían intentado hacerlo por exactamente eso, 50 años.
En lo que va de su campaña para reelegirse como presidente de EUA, Trump había evitado hablar del tema. Su postura recibió esta semana una crítica del principal grupo antiaborto del país, Susan B. Anthony Pro-Life America, descrita como “moralmente indefinible”.
Aunque el influyente empresario no definió una postura, buscó satisfacer a cristianos evangélicos con un discurso de su historial como presidente, destacando que fue el primero en atender a la marcha anual de oposición al aborto March for Life.
Las casi mil personas reunidas aplaudieron al exmandatario cuando habló sobre la reubicación de la embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, un símbolo que muchos cristianos evangélicos consideran como el cumplimiento de una profecía bíblica.
Al acto de campaña acudió Mike Pence, exvicepresidente de Trump, presentándose formalmente ante el grupo para aplaudir el trabajo del expresidente.