Trump, Imputado por Manejo de Información Clasificada
N+
El exmandatario informó de su imputación por el manejo de información clasificada después de que dejara la presidencia del país
COMPARTE:
Donald Trump publicó en sus redes sociales que ha sido acusado de mal manejo de documentos clasificados en su finca de Florida, encendiendo un proceso federal que es posiblemente la más peligrosa de las múltiples amenazas legales contra el expresidente en su intento de regresar a la Casa Blanca.
"La administración corrupta de Biden ha informado a mis abogados de que he sido imputado, aparentemente por las cajas -de documentos clasificados-, (...). Nunca pensé que fuera posible que algo así pudiera pasarle a un expresidente de Estados Unidos (...) Este es un DÍA OSCURO para Estados Unidos. Somos un país en grave y rápido declive, ¡pero juntos haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande!", publicó Trump.
El Departamento de Justicia no ha confirmado públicamente la acusación.
En un video, el exmandatario culpó a los demócratas de buscar detener su carrera por la presidencia, ya que dijo que es el favorito. “No podemos dejar que pase”, sentenció.
“Soy inocente y lo demostraremos muy, muy sólidamente y, con suerte, muy rápido”.
Reiteró varias veces que no hizo nada malo y que el Departamento de Justicia es usado para atacarlo, pues las investigaciones en su contra solo son "interferencia electoral".
Trump se encuentra actualmente en Bedminster, Nueva Jersey. Una persona familiarizada con la situación que no estaba autorizada a discutirla públicamente dijo que los abogados de Trump fueron contactados por los fiscales poco antes de que el exmandatario anunciara en su plataforma Truth Social que había sido encausado.
El exmandario dijo que debe comparecer ante el tribunal el martes por la tarde en Miami.
El Departamento de Justicia investiga el manejo de miles de documentos oficiales, incluidos unos 300 clasificados, que fueron retirados de la Casa Blanca al término del mandato de Trump en enero de 2021 y que fueron hallados por agentes del FBI en agosto de 2022 durante un registro en su mansión de Mar-a-Lago.
A cargo de esa investigación está Smith, quien fue designado para el cargo en noviembre por el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, con el objetivo de que las pesquisas tuvieran un carácter independiente, ya que Trump ha anunciado que optará a la nominación republicana para ser el candidato de ese partido en las elecciones presidenciales de 2024.
Sigue leyendo:
Abogados de Trump Niegan Posesión de Documento Clasificado
Trump Se Llevó Plan Secreto contra Irán
Con información de AP, EFE y Europa Press
LPF