"Dios es grande", Gritan al Rescatar a Familia en Siria
N+
El rescate se llevó a cabo más de un día y medio después del primer sismo de una magnitud de 7.8, con epicentro en el sur de Turquía
COMPARTE:
El grupo de rescatistas Cascos Blancos logró rescatar a una familia completa debajo de los escombros en el noroeste de Siria, la zona más golpeada en el país por estar cerca del epicentro del sismo principal en el sur de Turquía, que ha dejado en ella más de mil 200 muertos.
Te recomendamos: Terremoto en Turquía, “Peor que las Bombas”: Sobrevivientes de Siria
Un verdadero milagro, resuenan las voces de alegría alcanzando el cielo, una familia completa es rescatada debajo de los escombros de su casa en el pueblo de Besanya, en el oeste de Idlib
En un video difundido en la cuenta oficial de Twitter de los Cascos Blancos se aprecia cómo dos rescatistas sacan en primer lugar al padre, mientras que los otros dos niños son salvados sucesivamente debajo de los escombros entre una marabunta de gente que acudió al lugar para ver el "milagro" y gritaba "Dios es grande".
El rescate se llevó a cabo más de un día y medio después del primer sismo de una magnitud de 7.8, con epicentro en el sur de Turquía y que ha dejado hasta el momento un balance total de más de 9 mil 500 muertos en territorio turco y sirio.
Los rescatistas están trabajando a contrarreloj para salvar a las "cientos de familias" que continúan aún atrapadas.
Al sufrimiento del terremoto se añade que la única vía directa de entrada de suministros a las áreas del noroeste de Siria, el paso fronterizo de Bab al Hawa, ha quedado dañada.
Bab al Hawa es el único punto por el que entran suministros a las áreas de Idlib y la vecina región de Alepo en manos de la oposición, a excepción de algunos envíos puntuales de ayuda humanitaria realizados por las Naciones Unidas desde las zonas controladas por el gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad.
Fuentes humanitarias aseguraron que, además, las carreteras que van hacia el paso fronterizo están en muy malas condiciones, tanto del lado turco como del sirio.
Además de Bab al Hawa, otras infraestructuras públicas han sufrido daños en la zona, dificultando el desarrollo de las labores humanitarias, también lastradas por la escasez generalizada de combustible en Siria y la falta de maquinaria especializada para las operaciones de rescate.
Con información de EFE.
KAH