El implicado es de origen marroquí y fue detenido tras un segundo operativo que buscaba evitar la implantación de la organización criminal en España
En el operativo para detener al líder europeo de Los Zetas, se confiscó dinero en efectivo. Foto: Twitter @policia
COMPARTE:
El presunto representante europeo de Los Zetas fue detenido por la policía española en Madrid, en coordinación con la Policía Nacional de Colombiay la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI).
En la intervención, se arrestó a un marroquí de 54 años, que responde al nombre de Said, junto a cuatro personas más, con posesión de 400 kilos de cocaína, 220 mil euros en efectivo, diez teléfonos y documentación de interés.
Este es el segundo operativo que tuvo por objetivo evitar la implantación de la organización criminal en el 'viejo continente'. El primero fue en marzo de 2016, cuando se detuvo a Juan Manuel Muñoz Luévano, El Mono Muñoz, considerado el enlace de dicho cártel mexicano en Europa.
La policía informó que el responsable llevaba una vida nómada con constantes desplazamientos que dificultaron el trabajo policial, pero con una residencia habitual en Madrid.
El líder europeo de Los Zetas distribuía a personas de su confianza por España y Europa, y mantenía constantes reuniones con diferentes personas, por lo que para llevar a buen puerto la investigación la policía tuvo que infiltrarse.
Tras detectar un contacto entre Said y un narco de origen colombiano, apodado Repetido, conocido en el mundo del narcotráfico, los agentes llevaron a cabo el operativo que desarticuló a los representantes de Los Zetas en España y Colombia, y sus ramificaciones en otros territorios.