Detienen a Influencer por Envenenar a Su Bebé de un Año para Ganar Seguidores y Pedir Dinero

|

N+

-

La mujer fue detenida y acusada de tortura, fraude y explotación infantil; había conseguido donaciones por 60 mil dólares

Detienen a Influencer por Envenenar a Su Bebé de un Año para Ganar Seguidores y Pedir Dinero

Una mujer de 34 años fue detenida por envenenar a su bebé de un año. Foto: Queensland Police

COMPARTE:

La Policía de Queensland, en Australia, detuvo a una mujer de 34 años acusada de envenenar a su bebé de un año para ganar seguidores y recaudar fondos a través de donaciones.

Elementos de la Unidad de Protección Infantil e Investigación de Morningside en la ciudad de Brisbane, en Queensland, llegaron hasta la casa de la influencer para detenerla.

De acuerdo con un boletín de la Policía, el 6 de agosto y el 15 de octubre de 2024, la mujer suministró a su hija varios medicamentos de prescripción y de uso no autorizado por profesionales.

Además, la mujer habría hecho todo lo posible para obtener medicamentos no autorizados, incluso viejos o caducos

Aunque la mujer intentó ocultar el suministro de estas dosis, el asunto fue detectado y reportado por personal médico de un hospital al sur de Brisbane, donde la menor estaba internada.

Al hacerle exámenes de sangre, se detectaron medicamentos no autorizados, lo que derivó en la denuncia contra la madre.

Grababa a su hija para pedir dinero

De acuerdo con la Unidad de Protección Infantil e Investigación, la creadora de contenido está acusada de torturar a la menor, quien fue grabada y cuyos videos fueron publicados "mientras sufría una angustia y un dolor inmenso".

A decir de las autoridades, la mujer explotó a la bebé para "atraer donaciones monetarias y seguidores en línea".

Este jueves, la mujer fue detenida por los delitos de envenenamiento y premeditación de los hechos, incluyendo tortura, fabricación de material de explotación infantil y fraude.

La madre comparecerá ante un tribunal este 17 de enero para deslindar responsabilidades.

El detective Paul Dalton dijo que estos actos son aborrecibles y que constantemente se enfrentan a "los peores delitos contra los niños".

No hay excusa para hacerle daño a un niño, especialmente a un bebé de un año que depende de otros para su cuidado y supervivencia

Fraude por 60 mil dólares

De acuerdo con el medio ABC de Australia, Paul Dalton informó que la mujer reunió 60 mil dólares a través de donaciones hechas por la página GoFundMe.

Agregó que la página estaba intentando regresar el dinero a las personas que donaron el dinero a través del fraude.

Historias recomendadas:

Con información de EFE y N+

ICM