Detienen por Trata a Influencer Gracias a Greta Thunberg
La policía de Rumania detuvo a Andrew Tate gracias a una pista que el influencer reveló en un tuit contra Greta Thunberg
N+
COMPARTE:
La policía de Rumania detuvo al influencer Andrew Tate, quien ha sido acusado de trata y crimen organizado. La pista decisiva para su detención fue obtenida, de forma involuntaria, gracias a la activista ambiental Greta Thunberg.
Te recomendamos: Violencia contra las mujeres en México 2022: Una pandemia que no cede
Andrew Tate comenzó su carrera como profesional del kickboxing. Sin embargo, tras su retiro, se convirtió en influencer.
Entre otros negocios, vendía cursos de superación personal por Internet con un costo de 50 dólares al mes. Los pobres contenidos de Hustler's University, como se llamaba la plataforma, así como los insultos que dirigió a las personas desilusionadas con estos cursos llamaron la atención de varios medios de comunicación anglosajones.
En estos cursos se “enseñaba” a un público principalmente varonil a “salir de la Matrix”. Como muestra de lo útil que era Hustler's University, Tate solía presumir en línea sus propiedades y su colección de automóviles.
“Sáltate la universidad. Puedes comprar mi programa y te garantizo que sabrás todo lo que necesitas saber. ¿Alguna vez has visto un profesor universitario con un [Mercerdes-AMG] S63 y un McLaren y un Lambo[rghini] y un Aston-Martin junto a un Porsche. No, nunca verás esto. Yo sé cómo hacer dinero”, decía Andrew Tate en un promocional de sus cursos.
Esta actitud, además de sus posiciones antivacunas y varios comentarios calificados como discurso de odio, lo hicieron célebre entre un amplio espectro de la derecha anglosajona.
Mientras crecía su presencia en redes sociales, caracterizada por una aparente vida de glamur, llena de viajes y coches deportivos, Tate comenzó a ser investigado por las autoridades de Rumania, donde tenía residencia.
En abril del 2022 su casa fue allanada por la policía rumana. En aquel entonces, hubo señalamientos de que una mujer de nacionalidad estadounidense se encontraba retenida en la residencia en contra su voluntad.
El día en que Greta Thunberg ayudó a detener a un acusado de trata
Pese a las críticas contra sus cursos, tildados de fraudulentos por varios clientes arrepentidos, y la investigación de la policía rumana, Andrew Tate continuó con una fuerte actividad en redes sociales.
El 27 de diciembre, Tate publicó un tuit contra la activista ambiental Greta Thunberg: “Hola, Greta. Tengo 33 coches. [...] Por favor dame tu correo electrónico para que pueda enviarte la lista completa de mi colección de coches y sus respectivas enormes emisiones”.
La activista sueca respondió: “Sí, por favor, ilústrame. Escríbeme a energíadepenechico@consigueunavida.com”. Con más de tres millones de likes, el tuit de Thunberg entró en la lista de los tuits más exitosos en la historia de la red social.
Tate respondió, a su vez, con un video donde acusó a Thunberg de ser “una esclava de la Matrix” por su labor a favor del medio ambiente. Durante el video, alguien pasó a Andrew Tate dos cajas de pizzas, de la marca Jerry's Pizza.
Esta franquicia se encuentra solamente en Rumania, por lo que el video de Tate fue la señal que esperaba la policía local para allanar la residencia del influencer y detenerlo.
Según reporta la agencia Reuters, Andrew Tate y su hermano Tristan han sido detenidos acusados de trata, violación y de crimen organizado. Por su parte, el portal rumano Libertatea señaló que los hermanos habrían empleado a menores de edad para grabar videos pornográficos.