Un video del Dalai Lama, líder religioso del Tíbet, causó indignación y polémica, pues se le muestra besando a un niño pequeño durante un evento público.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero, durante un evento con estudiantes y miembros de la Fundación M3M, en la India, donde el Dalai Lama habló ante decenas de estudiantes que se había graduado.
En el video se ve que el niño sube hasta donde se encuentra el Dalai Lama, ahí habla con él y cuando están frente a frente, el líder religioso toma la babilla del niño para subir su cara y besarlo.
La reacción del menor es retirarse y reír nervioso. Entonces el Dalai Lama ríe y se inclina para que ambas cabezas se toquen.
Después de unos segundos el hombre le dice “Chupa mi lengua”. Muestra la lengua y el niño se acerca poco a poco, pero luego se retira y ríe.
La cuenta oficial del Tibet señala que en el evento el “Dalai Lama aconsejó a un joven indio que admirara a un buen ser humano que siempre trabaja para cultivar la paz y la felicidad en el mundo”.
Publicó un fragmento del video, pero solo donde se le ve hablar con el niño y luego abrazarlo.
El video ha sido retomado por medios, periodistas y ciudadanos; y ha causado señalamientos de abuso contra el líder religioso. Hasta el momento no ha habido una respuesta oficial sobre el video.
LPF