Rey Carlos III: ¿Cuál es el Protocolo de la Coronación?

|

N+

-

Esto es todo lo que debes de saber de la próxima ceremonia de coronación del rey Carlos III

Carlos III: ¿Cuál es el protocolo de la coronación del rey de Inglaterra?

El próximo Rey hizo la petición de ser coronado el mismo día que su madre. Foto: Reuters | Archivo

COMPARTE:

Se acerca, finalmente, la ceremonia de coronación del rey Carlos III y aquí te contamos todo al respecto: cuándo sucederá, cómo será el protocolo y hasta el por qué de los cambios que se le hicieron al himno británico.

¿Cuándo será la coronación del rey Carlos III?

La fecha que se fijó para la coronación del rey Carlos III es el próximo 6 de mayo de 2023.  

Esto pese a que el sucesor al trono había hecho una petición para que concediera con la fecha en que su madre, la reina Isabel II, fue coronada. Es decir, que la ceremonia tuviese lugar el 2 de junio.

Aunado a ello, también hizo la petición de que la ceremonia sea mucho más discreta y económica de lo que se acostumbra.

¿Dónde será la coronación de Carlos III?

Por supuesto, la ceremonia de coronación sucederá en la Abadía de Westmeister. Ahí mismo ocurrió la coronación de su madre cuando murió el rey Jorge VI.

¿Por qué cambiará el himno de Inglaterra?

Luego del fallecimiento de la Reina Isabel II uno de los primeros cambios que se supuso que habría fue el del himno del Reino Unido que pasó de ser God Save The Queen (Dios salve a la reina) a God Save The King (Dios salve al rey), lo que fue confirmado por al entonces Primer Ministra británica, Liz Truss.

Te recomendamos: Rey Carlos III de Inglaterra: ¿Cuándo Será Coronación en Westminster, Reino Unido?

¿Cómo es el protocolo de coronación del rey Carlos III?

Comienza por saber que el protocolo de la ceremonia de coronación del rey Carlos III lleva por nombre Orbe Dorado.

Y todo comienza con un recorrido desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westmeister, y toda la gente que desee ver el paso del próximo rey se puede acercar a los lados.

El arzobispo de Canterbury liderará la ceremonia en la que Carlos III será finalmente coronado e investido con las joyas de la corona mientras está sentado en la silla del rey Eduardo y porta su corona. Esta corona data del siglo IX y es una de las posesiones más preciadas de la Corona Británica.

Por supuesto, se respetarán las tradiciones británicas que incluyen la presentación del Rey ante el pueblo. Esto luego de jurar que defenderá tanto la ley como la iglesia, para luego ser ungido con aceite. Después se le colocará la corona Imperial del Estado.

Al acto son invitados tanto miembros de la Iglesia Anglicana como de la nobleza local y europea, y a cada uno de los se les brindan instrucciones acerca de la vestimenta que se espera que utilicen para la ocasión tan importante.

También son invitados jefes de Estado y representantes de países extranjeros.

Isabel II: la reina eterna