Carlos III, el Renacimiento de la Corona, por N+

|

N+

-

FOROtv y N+ Media, canales de N+, tendrán contenidos exclusivos y la mejor cobertura durante la coronación de Carlos III, un hito histórico por representar la reinvención de la monarquía inglesa

Cobertuta N+ Coronación Carlos III

Carlos III: El Renacimiento de la Corona. Foto: N+

COMPARTE:

Para conocer más a fondo al próximo monarca, un día antes de la coronación, N+ Media presenta el programa especial: Carlos III, que se transmitirá en streaming por ViX y por nmas.com.mx/media el viernes 5 de mayo a la 1:30 p. m. con una repetición a las 10 p. m.

FORO iniciará con un programa especial el sábado 6 de mayo desde la 1:00 a. m. y la coronación será transmitida en vivo desde Londres a partir de las 3 a. m. y hasta las 8 a. m. por FORO a través de televisión abierta, canal también disponible en nmas.com.mx y ViX, con una repetición a partir de las 12 p. m. en estos mismos espacios.

Video. Carlos III: El Renacimiento de la Corona

El evento será conducido desde México por Danielle Dithurbide, Javier Tello y Gabriella Morales-Casas, periodista especialista en realeza y etiqueta, quienes serán acompañados por sus contrapartes en Londres, el equipo N+ conformado por Mariana Hernández, Horacio Rocha y Vytas Rudavicius, en conjunto con Erika Roa, experta en la realeza de la revista Vanidades. 

Para cerrar este icónico día, FORO presentará el programa especial Rey Carlos III: El Renacimiento de la Corona a las 10 p. m.

¿Cómo será el protocolo de coronación del rey Carlos III?

El protocolo de la ceremonia de coronación del rey Carlos III lleva por nombre Orbe Dorado.

Y todo comienza con un recorrido desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westmeister, por lo que toda la gente que desee ver el paso del próximo rey se puede acercar a ambos lados.

El arzobispo de Canterbury liderará la ceremonia en la que Carlos III será finalmente coronado e investido con las joyas de la corona mientras está sentado en la silla del rey Eduardo y porta su corona. Esta corona data del siglo IX y es una de las posesiones más preciadas de la Corona Británica.

Por supuesto, se respetarán las tradiciones británicas que incluyen la presentación del Rey ante el pueblo. Esto luego de jurar que defenderá tanto la ley como la iglesia, para luego ser ungido con aceite. Después se le colocará la corona Imperial del Estado.

Al acto son invitados tanto miembros de la Iglesia Anglicana como de la nobleza local y europea, y a cada uno de los se les brindan instrucciones acerca de la vestimenta que se espera que utilicen para la ocasión tan importante.

Sigue leyendo: 

Con información de N+