¿Cuándo y Dónde Ver la Coronación del Rey Carlos III En Vivo?

Isabel II llegó a comentar que pensó que se le rompería el cuello la primera vez que usó la corona

|

N+

-
El rey Carlos III usará la corona de San Eduardo

El rey Carlos de Gran Bretaña asiste al Desfile del Soberano en la Real Academia Militar, 2023. Foto; REUTERS | Archivo

COMPARTE:

El sábado 6 de mayo Carlos III será coronado, esto quiere decir que oficialmente pasará a ser rey de Inglaterra, esto por medio de la realización de una ceremonia llamada 'Orbe Dorado', la cual consiste en un recorrido desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westmeister, para que las personas puedan verlo y saludarlo. 

Después se llevará a cabo la coronación por parte del arzobispo de Canterbury, en donde se le colocará la corona a Carlos III mientras se encuentra sentado en la silla del rey Eduardo. 

Para no perderte de este gran evento, te diremos dónde ver en vivo la coronación del rey Carlos III.

Todo sobre la transmisión de la coronación del rey Carlos 

La coronación del rey Carlos III se llevará a cabo el sábado 6 de mayo, se transmitirá en vivo desde la ciudad de Londres y en México se podrá ver desde la 01:00 horas, aunque la ceremonia como tal ocurrirá en punto de las 03:00 de la madrugada y hasta las 08:00 de la mañana. 

Se podrá seguir la transmisión a través de FORO TV (canal 4.0) y en los espacios digitales nmas.com.mx y ViX, con repeticiones desde las 12:00 del día por los mismos canales. El evento será conducido por Mariana Hernández, Erika Roa, Horacio Rocha y Vytas Rudavicius.

Los horarios de los programas especiales sobre la coronación son: 

Viernes 5 de mayo

N+ Media:

• Programa especial Carlos III: 1:30 pm
• Repetición: 10:00 pm

FORO:
Sábado 6 de mayo
• Programa previo: 1:00 am
• Transmisión en vivo desde Londres: 3:00 am
• Repetición: 12:00 pm
• Programa especial "El Renacimiento de la Corona": 10:00 pm

Te recomendamos: ¿Cuáles Son las Joyas de la Corona Que Usará Carlos III?

¿Cómo será la corona que usará el rey Carlos?

La Corona de San Eduardo, la cual deberá usar Carlos III para su coronación, literalmente le causó sus dolores de cabeza; el primero se debe a que su estructura es de 30 centímetros de altura y 2.23 kilos de peso. Isabel II llegó a comentar que pensó que se le rompería el cuello la primera vez que la usó, razón por la que se utiliza únicamente durante un breve momento de la ceremonia. Para el final se coloca sobre la cabeza del monarca la Corona Imperial del Estado, que aunque es más alta porque mide 31,5 cm-, sólo pesa 1,28 kilos.

Las coronas de la monarquía inglesa han sido centro de debates porque lucían piedras preciosas extraídas de antiguos territorios coloniales  que hoy son naciones soberanas. Así que, para evitar polémicas se les modificó y se removieron las piedras que recordaban una historia que la mayoría de los británicos prefiere olvidar.

Isabel II: La "eterna" reina de Inglaterra