Diferencias en Ceremonias de Coronación de Isabel II vs Carlos III

El rey Carlos III tendrá una coronación sencilla y en redes sociales, con una hora de duración y solo dos mil invitados

|

N+

-
Ceremonia de coronación de la reina Isabel II

Ceremonia de coronación de la reina Isabel II en 1953. Foto: Twitter @RoyalFamily

COMPARTE:

Habrá diferencias significativas entre las ceremonias de coronación del rey Carlos III y la de su madre, la reina Isabel II. 

La primera, es que la de la monarca se llevó a cabo en 1953, a mediados del siglo XX, mientras que la de Carlos será en 2023, el primer cuarto del siglo XXI. La ceremonia de la reina Isabel II, de 26 años, fue una fastuosa celebración que duró cuatro horas y fue transmitida en televisión por primera vez en la historia, un evento cubierto por 700 periodistas en 36 idiomas. 

Siete décadas después, la ceremonia de Carlos III, será más sencilla y adecuada a los nuevos tiempos. La ceremonia del rey de 74 años podrá ser seguida por redes sociales y durará una hora, apegándose al Liber Regalis, un manuscrito del siglo XIV que dicta el orden y solemnidad del evento. Su esposa, Camila, será coronada a su lado, lo que es una diferencia fundamental respecto a la coronación de Isabel II en la que solo la reina fue coronada. 

Video: Las Diferencias entre la Coronación de Carlos III y su Madre

Otra diferencia notoria es que la asistencia a la ceremonia será limitada, ya que solo se han convocado a dos mil invitados, a diferencia de los más de 8 mil que asistieron a la coronación de Isabel II. Además, el rey ha establecido un código de vestimenta para los invitados y ha pedido a los miembros del parlamento británico que vistan ropa formal en lugar de las capas tradicionales que utilizan en la apertura de la sesión plenaria. 

El príncipe Guillermo tendrá un papel importante en la ceremonia al ser el primero en arrodillarse y rendirle pleitesía a su padre, el rey Carlos III, como un vasallo. Hace 70 años el príncipe Felipe de Edimburgo fue el primero en arrodillarse y besar la mejilla de la reina Isabel II, su esposa, en señal de obediencia. 

El rey Carlos III es conocido por ser austero y abogar por la sustentabilidad, por lo que quiere evitar gastos innecesarios en medio de la crisis económica que afecta al Reino Unido. 

Sigue leyendo: 

Con información de N+