Coronación de Carlos III: Diferencias Entre Reina y Reina Consorte
N+
El próximo 6 de mayo, Camila Parker será coronada oficialmente como Camila del Reino Unido, reina de Inglaterra
COMPARTE:
Ha quedado la duda despejada: al momento de la coronación de su esposo, el rey Carlos III, Camila Parker será también coronada oficialmente como Camila de Reino Unido, reina de Inglaterra.
Si bien, hasta ahora ostentaba el título de duquesa de Cornualles, no quedaba claro si sería nombrada reina o princesa.
No pocas personas tienen dudas acerca del título que recibiría Camila Parker, sobre todo porque no muchos entienden la diferencia entre reina y reina consorte, y aquí te vamos a decir cuáles son las diferencias entre ambos términos.
Te recomendamos: Coronación Carlos III: ¿Cuál es el Código de Vestimenta?
¿Cuál es la diferencia entre una Reina y una reina consorte?
El título de consorte se otorga a la persona que contrae nupcias con un monarca reinante, pero el título es sólo “honorario”, puesto que no tiene ningún tipo de influencia sobre los poderes políticos y militares del Rey o Reina.
Por el contrario, una Reina que heredó el título y ascendió al trono educada desde el nacimiento para ejercer este cargo, como lo hizo Isabel II, recibe el título de reina o reina reinante y por supuesto que tiene control político y militar del territorio que gobierna.
El título de Consorte del Reino Unido es un título real que se creó en Inglaterra para nombrar a la pareja oficial del rey.
Cuando ocurría el caso contrario, como pasó con el esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón Greenwich, sólo se le dieron varios títulos nobiliarios, pero nunca el de rey, y era conocido como príncipe consorte.
Así, cuando se comenzó a especular qué título tendría Camila Parker si su esposo llegaba a ser Rey, se pensó que sería nombrada princesa consorte, por el rechazo popular de llamarla reina consorte.
Esta semana se envió la invitación formal a la coronación que sucederá el próximo sábado 6 de mayo. En ella se puede leer lo siguiente:
La coronación de Sus Majestades, el rey Carlos III y la reina Camila.
Así se confirmó lo que ya había adelantado la propia reina Isabel II en su Jubileo de Platino, quien adelantó que cuando Carlos ascendiera al trono Camila sería nombrada reina consorte.
Ahora bien, el título de reina consorte solo es una formalidad oficial, en la mayoría de los eventos en los que participen se les nombrará simplemente como rey y reina de Reino Unido.