Este 6 de mayo se efectuó la coronación de Carlos III, luego de un periodo de luto de casi ocho meses en memoria de la Isabel II, quien murió el 8 de septiembre de 2022.
Aunque el monarca ya había accedido al trono en el mismo momento que su madre falleció, este sábado se celebró un evento lleno de simbolismos, tradiciones y guiños al Estado y a la Iglesia.
Fotos: Lo mejor de la coronación del Rey Carlos III
Mientras las distintas ceremonias antes, durante y después de la coronación son marcadas por un estricto protocolo, en las calles se vivió una fiesta: los británicos salieron a ondear banderas y a disfrutar de picnics.
Y no es para menos, después de 70 años de reinado de Isabel II, fue la primera vez que el pueblo británico volvió a mirar una ceremonia de coronación.
Esta ocasión, a diferencia de cuando su madre fue coronada, el evento de este sábado tuvo un alcance mayor gracias a los medios y redes sociales.
Aunque se trata de un día de fiesta, las medidas de seguridad se elevaron al máximo, aunque eso no impidió algunas protestas antimonárquicas.
Sigue leyendo: