El Código de Vestimenta para la Coronación del Rey Carlos III
La coronación del rey Carlos integrará muchos cambios a fin de reflejar una monarquía orientada hacia la modernidad
N+
COMPARTE:
El 6 de mayo de 2023 es la fecha marcada en el calendario para la celebración de la coronación del rey Carlos III, un hecho que sin duda marcará un antes y un después en la historia del Reino Unido y del mundo.
Sin embargo, a 70 años de la coronación de la reina Isabel II, muchas cosas serán completamente diferentes y nuevas, a fin de reflejar la imagen de una monarquía orientada hacia la modernidad, lo cual no solo será visible en el papel que las redes sociales jugarán en la asunción oficial al trono, sino hasta en el código de vestimenta de la coronación.
Te recomendamos: ¿Cuáles son las joyas de la corona que usará Carlos III?
Los principales cambios que se pueden resaltar, tomando en cuenta los pocos detalles que hasta ahora han sido revelados, son la reducción del costo de la coronación, la creación de un emoji y un hashtag oficial y la disminución de los invitados a la ceremonia, entre otras modificaciones protocolarias.
¿Por qué hubo cambios en el código de vestimenta de la coronación del rey Carlos III?
Uno de los cambios que más ha llamado la atención del público es el código de vestimenta, pues de manera sorpresiva, y de acuerdo con el periódico "The Telegraph", la coronación requerirá un “código de vestimenta relajado” a petición del rey Carlos III.
El diario inglés indicó que el cambio en el código de vestimenta se realizó debido a que el monarca desea tener "una ceremonia sencilla que refleje las actitudes públicas hacia la familia real y el deseo de evitar el exceso durante las crisis del costo de vida”.
Cabe destacar que la razón detrás de esto es la crisis económica por la que atraviesa Inglaterra, derivada de la implementación del Brexit y la pandemia de COVID-19.
El código de vestimenta relajado señala que la indicación oficial será que los asistentes vistan "informales"; mientras que los miembros de la Cámara de los Lores, que tradicionalmente usan una túnica y una corona, ahora solo lleven su vestimenta parlamentaria.
En cuanto a la vestimenta que el monarca utilizará, aunque no existen muchos detalles, se prevé que Carlos III optará por utilizar su uniforme militar.