Corea del Norte Responde con Disparos a Ejercicios Militares
N+
Esta semana fuerzas estadounidenses y surcoreanas se encuentran realizando maniobras con fuego real en la región fronteriza surcoreana
COMPARTE:
Este martes 6 de diciembre Corea del Norte detonó, previo aviso, disparos de artillería como respuesta a los ejercicios con fuego real que continúan realizando militares de Corea del Sur y Estados Unidos.
Un vocero del Estado mayor norcoreano dio a conocer por medio de un comunicado difundido por la agencia de noticias KCNA que, al igual que este lunes, su Ejército detectó detonaciones cercanas a la frontera militarizada con Surcorea, país con el que técnicamente continúan en guerra.
Te recomendamos: Corea del Norte Tendrá Fuerza Nuclear Más Poderosa: Kim Jong-Un
Tras exigir a Corea del Sur detener de inmediato las provocaciones, advirtió el portavoz:
Hemos ordenado de inmediato a las unidades de artillería de primera línea que lancen fuego de artillería al mar para enviar una contundente advertencia
Más tarde, el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano informó que detectó fuego de artillería, que se prevé corresponda a unos 90 lanzamientos con lanzacohetes múltiples realizados en el condado de Goseong, en la provincia de Gangwon, en dirección al mar de Japón.
Esta semana, fuerzas estadounidenses y surcoreanas están realizando maniobras con fuego real en la región fronteriza surcoreana de Cheorwon, a unos 70 kilómetros al noreste de Seúl, a lo que Corea del Norte respondió lanzando desde sus costas suroriental y suroccidental unas 130 rondas de artillería al mar.
Nuevas sanciones a Norcorea
La respuesta norcoreana tiene lugar después de que Seúl, Washington y Tokio anunciaran la semana pasada nuevas sanciones contra el régimen de Kim Jong-un, las cuales afectan a personas e instituciones relacionadas al desarrollo de armas de destrucción masiva.
Esas sanciones llegaron tras el lanzamiento norcoreano de un misil balístico intercontinental (ICBM) el pasado 18 de noviembre.
Tanto hoy como ayer los disparos fueron a parar a zonas junto a las fronteras marítimas que ambos países habían delimitado en un acuerdo militar firmado en 2018 para establecer que no se realizaran en ellas maniobras ni ejercicios con fuego real.
Con información de EFE
OGG