Funcionarios de Norcorea prometen estar preparados con ejercicios militares "ampliados e intensificados" ante riesgo de un posible conflicto bélico
Kim Jong-un y funcionarios se reúnen en el Comité Central del Partido de los Trabajadores. Foto: EFE
COMPARTE:
El gobierno de Corea del Norte y altos funcionarios del Ejército anunciaron nuevos objetivos militares para 2023 con ejercicios ‘amplios e intensificados’ que los preparen para el riesgo de una posible guerra.
La reunión encabezada por el líder supremo del país, Kim Jong-un, se celebró antes del desfile militar para conmemorar el 75 aniversario del Ejército de Corea del Norte, evento que es considerado como la más grande demostración de su fuerza militar.
A través de un comunicado gubernamental, recogido por una agencia de noticias local, se mencionó que se llevaron a cabo discusiones sobre tareas prácticas para el fortalecimiento fundamental de militares.
La cuestión de ampliar e intensificar constantemente los ejercicios de operación y combate (...) para hacer frente a la situación imperante y perfeccionar más estrictamente la preparación para la guerra