Corea del Norte retomó las obras para mejorar la pista de su centro de lanzamientos espaciales de Sohae, al tiempo que el régimen ha asegurado que está listo para lanzar un satélite espía.
La actividad fue analizada por la web especializada 38 North. De acuerdo con este sitio, se reanudaron las obras después de seis meses en paro, con el fin de lograr la modernización que planteó Kim Jong-un el año pasado, incluyendo la capacidad para lanzar cohetes espaciales de mayor tamaño.
Los trabajos en la plataforma de lanzamiento se reiniciaron en las últimas dos semanas y avanzan rápidamente
En las imágenes publicadas se puede observar que una nueva grúa torre de aproximadamente 90 metros de altura se ha construido junto a la torre de lanzamiento, lo que implica que "la altura de la torre de lanzamiento, que sigue siendo de 65 metros, se puede aumentar fácilmente en otros 20 metros".
La estructura en reconstrucción está sobre raíles que se emplean para transferir los cohetes a la torre de lanzamiento con una altura que permanece en los 32 metros.
El análisis indica que es posible que se haya vuelto a rearmar "para fortalecer su estructura y equipamiento de cara a manejar fases de vehículos de lanzamiento más pesadas y voluminosas”.
Aunque queda mucho por hacer “como en la reconstrucción de los búnkeres de combustible-oxidante antes de que se pueda realizar el lanzamiento de un satélite desde esta ubicación".
Sigue leyendo:
Con información de EFE
MV