No Se Mandan Solos: Niños en China Juegan 1 Hora en Internet

|

N+

-

Los menores pueden jugar en línea durante una hora al día y únicamente los viernes, fines de semana y días festivos

Niños en China solo juegan una hora en línea

Las restricciones en China son para disminuir la adicción a los videojuegos. Foto: AP

COMPARTE:

Para tratar de combatir la “adicción al internet”, las autoridades chinas han intentado controlar cuánto tiempo pasan los niños jugando en línea y aunque afirman que sí han tenido éxito, prefieren no arriesgarse.

Te recomendamos: Año Nuevo Chino 2023: ¿Dónde Celebrar en CDMX?

Desde 2019, las autoridades limitaron a los pequeños a jugar únicamente 90 minutos al día entre semana. Además, quedó prohibido jugar en el lapso de las 10:00 de la noche y hasta las 8:00 de la mañana.

Sin embargo, en 2021, emitieron otras restricciones más severas: los menores pueden jugar en línea durante una hora al día y únicamente los viernes, fines de semana y días festivos.

¡El regalo del conejo! Durante el Año Nuevo Lunar, la mayor celebración tradicional en China, que este año se celebrará del 21 al 27 de enero, se les dará cuatro horas extra para jugar en internet.

Muchos padres elogiaron las medidas y las redes sociales y compañías de juegos fortalecen el "modo juvenil" en sus apps con la finalidad de proteger a los menores. 

Video. ¿Adolescentes Están en Riesgo al Navegar en Internet?

También incluyen funciones que limitan el uso, controlan los pagos y exhiben contenido apropiado para menores. 

En el caso de los juego populares, se aplica el registro con nombre real y el acceso es con reconocimiento facial para evitar trampas.

Según un reporte del Grupo de la Industria del Juego, más del 75% de los menores en China juegan en línea durante menos de tres horas a la semana y la mayoría de los papás dijeron estar satisfechos.

Una firma de inteligencia en el mercado de juegos llamada Niko Partners, registró en 2020 a 122 millones de menores que jugaban en línea, mientras que el año pasado el número bajó a los 82.5 millones de jugadores. 

"Mi hija dejó de jugar en línea durante el tiempo prohibido", dijo Zhong Feitei, residente de Beijing.

Zhong indicó que ha motivado a su hija de 11 años a que juegue con otros niños o pase más tiempo realizando diversas actividades.

"Incluso durante los (días) feriados públicos, ya no pasa demasiado tiempo jugando porque encontró algo más que hacer, como jugar con nuestro perro o con otros juguetes", agregó.

Video: Heladas Regalan Increíbles Postales en China

Como resultado de las severas restricciones, también se ha desatado un mercado clandestino que consiste en que los menores pueden comprar juegos "alterados" sin supervisión o rentar cuentas de juegos para adultos.

Zhong Feitei cuenta que le gusta jugar en internet, sin embargo, procura hacerlo cuando no está con su hija y mejor lo hace fuera de casa para ser un buen ejemplo.

De acuerdo con el director de la Base de Desarrollo Psicológico Adolescente en Beijing, Tao Ran, los padres son el factor más importante para reducir la adicción al juego.

El especialista señala que las limitaciones han ayudado a contrarrestar la adicción a jugar en línea entre los niños más jóvenes.

Con tantas personas en casa durante la pandemia, los niños estaban pasando un tiempo excesivo en internet, señaló Tao.

"La pandemia ha contribuido a una mayor adicción al internet. No he visto una reducción en la cantidad de menores que son enviados a nuestro centro cada mes para contener la adicción", agregó Tao, cuyo centro atiende un promedio de 20 menores cada mes con severa adicción a internet.

Te recomendamos: ¿Los Videojuegos Vuelven Violentos a los Niños?

"En el caso de muchos de estos niños adictos a jugar, descubrimos que sus padres también juegan con frecuencia", dijo Tao. "Así que estos niños ven a sus padres y piensan que está bien pasar mucho tiempo jugando ya que sus padres también lo hacen".

Pero no todos los padres están de acuerdo con la dura estrategia del gobierno.

"No estoy en contra de que los niños tengan acceso al internet, juegos o redes sociales, ya que esta es una tendencia generalizada y es imposible detenerlos", dijo Huang Yan, madre de una niña de 12 años y un hijo de 7 años de Beijing. 

"Es mejor permitirles enfrentar estas actividades e intervenir de forma adecuada si no pueden controlarse, y guiarlos hacia otros intereses", concluyó.

Con información de AP

EPP