Una explosión de gas en un restaurante causó la muerte de 31 personas y heridas a siete más en el noroeste de China, previo a un día feriado en una calle muy concurrida de Yinchuan, capital de la región autónoma tradicionalmente musulmana de Ningxia Hui.
El estallido sacudió el establecimiento cerca de las 20:40 horas (hora local) del miércoles, mientras la gente se reunía antes del Festival del Barco Dragón, en el que se suelen tomar tradicionales bolas de arroz y hay competencias de botes de remos entre equipos.
De acuerdo con medios locales la explosión dejó inconscientes a muchas personas, que tuvieron que ser sacadas fuera del local. Entre las víctimas había ancianos y estudiantes de secundaria.
Una hora antes del incidente, los empleados notaron olor a gas y descubrieron una válvula rota, el accidente se produjo cuando uno de los empleados estaba cambiando la pieza.
El presidente de China, Xi Jinping, pidió atención médica urgente para los heridos y una investigación para que se determine pronto la causa del incidente y que los responsables rindan cuentas ante la ley.
La explosión ocurrió en uno de los establecimientos de Fuyang Barbecue, una popular cadena de restaurantes de la región.
Sigue leyendo:
Con información AP
OGG | ICM