El Ministerio de Comercio de China presentó el lunes 12 de diciembre una demanda ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra Estados Unidos debido a las restricciones impuestas para la exportación de chips.
Video: Comercio Electrónico Afecta a Océanos
En un comunicado, el Ministerio de Comercio chino dijo que las acciones de Washington obstaculizan el comercio internacional, amenazan la estabilidad de las cadenas industriales globales y viola leyes económicas básicas.
Es una forma necesaria de abordar las preocupaciones de China a través de vías legales y una manera de defender los intereses legítimos chinos
La disputa se generó cuando el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció desde el pasado octubre que impedirá a compañías chinas acceder a microchips fabricados en el país.
EUA recientemente aprobó una ley para la producción de microchips; China describe estas medidas como motivadas políticamente y una represión irracional.
Ante los obstáculos comerciales abiertos entre Washington y China desde marzo de 2018, el país asiático anunció medidas para impulsar la industria nacional y reducir la dependencia de fabricantes extranjeros.
Con información de EFE.
MV