China Abre sus Fronteras al Turismo después de Tres Años
N+
Los viajeros no tendrán que permanecer en cuarentena obligatoria de varios días para poder ingresar al país
COMPARTE:
A partir de hoy China vuelve a abrir sus puertas a los viajeros de todo el mundo tras casi 3 años de cierre de fronteras, al poner fin a la política “cero Covid”, al rebajar la categoría de Covid del nivel A hasta el B.
Te recomendamos: Aerolíneas Rechazan Medidas Anticovid Contra Turistas Chinos
Este cambio de nivel contempla un control más relajado, permitiendo a los turistas que lleguen al gigante asiático hacerlo sin tener que realizar una cuarentena obligatoria.
Desde el 10 de marzo de 2020, los pasajeros que llegaban a Pekín debían ingresar en la Terminal 3-D del aeropuerto para después pasar una cuarentena obligatoria de varios días en un hotel designado.
Tras más de mil días desde que se implantara la férrea política de “cero Covid” los primeros pasajeros en disfrutar de estas nuevas medidas fueron quienes viajaron en el avión de la aerolínea china Southern Airlines que unió la ciudad canadiense de Toronto con Cantón.
También los puestos fronterizos por tierra fueron testigos del tránsito de personas que han aprovechado el fin de las cuarentenas para ingresar en el gigante asiático, por ejemplo, en el punto de control de Hekou, que conecta a China con Vietnam, se observó un retorno de la actividad comercial, así como muchas personas se acercaron con flores al lugar para abrazar a familiares y amigos por primera vez desde 2020.
La disposición se da después del comienzo del periodo de 40 días conocido en chino como “chunyun”, la mayor migración anual del mundo, que sucede anualmente durante el Año Nuevo Lunar, que en este 2023 se dará entre el 21 y el 27 de enero, y que se prevé lleve de vuelta al país a miles de ciudadanos chinos provenientes del extranjero.
La Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado que el cambio de categoría abarca medidas como pruebas de PCR voluntarias en territorio nacional, diagnósticos clasificados y tratamiento de la enfermedad según la severidad de esta.
Además, se retirará al Covid de la gestión de enfermedades infecciosas que requieren cuarentena de conformidad con la legislación del país asiático.
Con información de EFE
OGG