Con el terremoto de magnitud 7.8 que afectó severamente el sudeste de Turquía y el noroeste de Siria, la Catedral de la Anunciación se derrumbó casi en su totalidad, pero la imagen de la Virgen María quedó intacta.
Te recomendamos: ¿Por Qué el Sismo en Turquía Fue Devastador?
Esta iglesia ubicada en la ciudad de Alejandreta, en Hatay, es considerada como el principal templo del Vicariato Apostólico de Anatolia.
“Traje la imagen de la Virgen María desde la Catedral, esta imagen será nuestra fortaleza y con ella enfrentaremos todo. Sigamos confiando en Dios y su Santa Providencia”, indicó el padre Antuan Ilgit en una publicación de Facebook.
En las imágenes que publicó el sacerdote jesuita, se puede observar que el techo de la bóveda colapsó y el nicho donde se encontraba la imagen de la Virgen María, quedó en pie.
De la misma manera, quedó intacto el altar con los candelabros y sus velas.
Ilgit indicó que trasladaron la imagen hasta el comedor del lugar donde se mantienen a salvo y que ocupan para las reuniones y misas.
Aseguró que están trabajando para dar refugio a todas las personas que lo necesiten, sin importar su creencias. “Vamos a compartir lo que tenemos para hoy y tal vez hasta para mañana”, señaló.
“Sigamos confiando en Dios y su Santa Providencia. Está lloviendo, hace frío y los temblores son tan fuertes. Sentimos tu cercanía y nos preocupamos. También llevamos a nuestra querida Siria en nuestros corazones. ¡Que el Señor nos guarde en su amor y nos sea favorable!”, escribió.
El Ministro de Sanidad de Turquía informó este martes que la cifra de muertos aumentó a 5 mil 434 y 31 mil 777 personas lesionadas.
EPP